La Revista Lugar de Encuentro surgió como respuesta al vacío de publicaciones locales existentes en el año 2002, así como a las inquietudes de un grupo de personas de Alhaurín el Grande interesados en el periodismo y la comunicación. Los fundadores de la misma fueron Juan Manuel Galán, Francisco Javier de la Rosa, Salvador Aragón y Juan José Plaza.Desde un primer momento, el equipo tuvo la idea de crear un medio que perdurase en el tiempo y que diera cabida a todo el ámbito sociocultural de la localidad.

De esta forma, se optó por denominar a la revista "Lugar de Encuentro", ya que el nombre es el reflejo de nuestra idiosincrasia, nuestros valores culturales e imagen. Nuestra intención ha sido, desde los inicios, la de reunir todas las vertientes sociales y culturales en este medio, y por ello la palabra "Encuentro". El término "Lugar" alude a nuestro municipio, ya que Alhaurín el Grande es conocido por los propios alhaurinos como "Er lugá".

Los comienzos fueron muy duros: falta de conocimientos técnicos, medios insuficientes, escasez de recursos económicos...Desde el principio Lugar de Encuentro se puso en contacto con todo el movimiento asociativo de Alhaurín el Grande, con el objeto de integrar los distintos valores culturales que representan. También, se ha contado con la colaboración de los vecinos de la localidad, quiénes nos han aportado material diverso como fotos antiguas, relatos, etc.

Recordamos, con la ilusión que aún nos mantiene en este proyecto, los primeros tres números, los cuales se editaron en blanco y negro y sin contar con programas de maquetación específicos. A los siguientes 7 números se les consiguió introducir la portada a color, y a partir del número 11, y hasta la actualidad, la revista se edita a todo color gracias a la confianza de los lectores y al respaldo continuado de nuestros anunciantes. A lo largo de todos estos números se ve la evolución en calidad que ha experimentado la publicación, llegando a consolidar un diseño propio y atractivo.

Desde 2011 Lugar de Encuentro funciona como un ente que da cabida a todo el ámbito sociocultural de Alhaurín el Grande,  Valle del Guadalhorce, Sierra de las Nieves, Torremolinos, Mijas  y Málaga.

Plataforma Digital Lugar de Encuentro

Otro hecho destacable es el salto a la digitalización. En octubre de 2006 Lugar de Encuentro entró en el siglo XXI con la creación del portal web www.revistalugardeencuentro.com, donde además de poder disfrutar de todos los números en edición impresa publicados hasta el día de hoy, se informa de la actualidad comarcal y se pone a disposición del visitante una serie de contenidos varios.

Actualmente nuestra plantilla de colaboradores son: Francisco García González, Esperanza Mena, María Damiani, Susana López Chicón,Elizabeth Santángelo, Gabinetes de Prensa de los Ayuntamientos de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Cártama, Pizarra, Coín, Torremolinos, Guaro, Monda y Mijas, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, GDR Guadalhorce, GDR Sierra de las Nieves y el Comité Paralímpico Español.