output fpbqj5

ojeando 07

AGENDA FIN SEMANA

agenda navidad

ojeando2017 cartel web1500

120 OHXRWLLQ

(Eugenio Xifre)
En esta época muchas personas se sienten expuestas a circunstancias que causan temor e incertidumbre y se sienten indefensas ante situaciones imprevistas y complejas.

El desempleo, el temor a las enfermedades, la violencia, las dificultades económicas y otra larga lista de males parecen no tener fin y crean un estado de inseguridad y angustia colectivos.

Los cambios que están ocurriendo en el mundo son muy rápidos. Nuevos gobiernos y nuevas tendencias y deseos revelan la constante búsqueda de formas de pensamiento y de vida que traigan estabilidad, prosperidad y felicidad.

Los esfuerzos individuales de las personas y los que realizan los gobiernos para superar los problemas son siempre insuficientes o parciales.

Sin embargo, hay algo que podemos hacer. Podemos aprender a enfrentar las circunstancias opresivas y dominarlas, demostrando que no estamos indefensos y que tenemos derecho a la vida y a la felicidad.

La base para hacer esto se encuentra en la Biblia, principalmente en las enseñanzas de Cristo Jesús, que con sus obras demostró que al comprender la creación divina, aprendemos a confiar en Dios y podemos ejercer dominio sobre nuestros pensamientos y acciones, como Sus hijos buenos y amados.

Según está relatado en la Biblia, Cristo Jesús constantemente recurría a Dios en oración.

Pero la oración de Jesús no era vacía. Él no pidió a sus seguidores que hicieran largas oraciones, ni que repitieran frases monótonas, sino que enseñó una breve pero profunda oración: el Padre Nuestro, donde reconoció a Dios como supremo y todo poderoso.

Cristo Jesús no consideró a Dios como un ser místico, abstracto o alejado de nosotros, sino que se sintió en tan profunda unidad con Dios que lo llamó "Padre". También sabemos por sus enseñanzas que recomendó el conocimiento de la Verdad para encontrar la libertad (Juan 8:32) y que también dijo que debemos ser perfectos, porque Dios es perfecto (Mateo 5:48).

Él estaba siempre en compañía de pensamientos y conceptos puros y espirituales, no buscó jamás soluciones materiales a problemas materiales. No dijo que necesitaríamos dinero o cosas para ser libres, sino que la libertad vendría con el conocimiento de Dios.

El cristianismo como lo enseñó Cristo Jesús es dinámico, porque parte de un estado de pensamiento que pone a Dios primero y está dispuesto a escuchar las ideas espirituales y aceptarlas con amor. Así los pensamientos de fe, seguridad y dominio que comprendía Jesús en su oración, eran el secreto de sus obras al calmar las tempestades, dar de comer a las multitudes con unos pocos panes y peces, caminar sobre el mar y sanar a los enfermos. Jesús sabía con total seguridad que Dios jamás lo abandonaría.

La pensadora y escritora estadounidense, Mary Baker Eddy, que sigue las enseñanzas de Cristo Jesús, dice en su obra Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras: "La consciencia espiritual, no la corporal, es la que se necesita." Y añade: "Comprender espiritualmente que no hay sino un único creador, Dios, revela toda la creación, confirma las Escrituras, trae la dulce seguridad de que no hay separación, no hay dolor, y que el hombre es imperecedero y perfecto y eterno."

En mi propia vida he comprobado que, al comprender y expresar a Dios, he podido superar los pensamientos de angustia, preocupación y desánimo que, si no los corrijo, me llevarían a un estado de inseguridad o temor. Al afirmar y aceptar mi ser espiritual y libre, siento dominio y puedo demostrar que no estoy expuesto al mal.

También comprobé que cuando mi pensamiento se llena de dudas y temores por las noticias mundiales, me encuentro infeliz, desorientado y las cosas parecen no tener sentido. Al volverme a los hechos como Dios los creó y los mantiene en armonía, además de profundizar en ellos, mayor es la protección, guía y felicidad que manifiesto, mayor el dominio sobre el temor y la incertidumbre y mi día tiene un propósito claro.

Podemos aprender del ejemplo de Cristo Jesús y utilizar sus enseñanzas en la vida diaria, dejando de escuchar el temor y volviéndonos a Dios, para escuchar en nuestro pensamiento ideas buenas y verdaderas, que disipan la inseguridad.

Eugenio Xifre integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Uruguay y escribe reflexiones sobre la espiritualidad y la vida. Email: uruguay@compub.org Facebook: Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana - Uruguay

BANNER 620X205

clinica 20dental 20jucadent

IMAGE “Ideas para la libertad de pensamiento, V”
Domingo, 21 Mayo 2017
0. Sin libertad de pensamiento-expresión-publicación ningún ente o entidad puede avanzar de forma correcta, sea una persona individual, sea un... Read More...
IMAGE “Creaciones: La Nueva Hagadá de Pésaj”.
Miércoles, 17 Mayo 2017
0. Hagadá, en hebreo significa narración o relato. Es mi intención, con el título creaciones, intentar escribir-pensar-narrar algunos artículos... Read More...
IMAGE Andalucía recibe el premio de FITUR 2017 al mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas
Viernes, 26 Mayo 2017
Diego Ramos recogió en Madrid este galardón, que valora la innovación tecnológica del stand para lograr la inmersión del visitante en el destino. Read More...
El Gran Premio de Motociclismo generó un gasto turístico en el destino de 9,5 millones de euros, casi un 12% más
Miércoles, 10 Mayo 2017
Francisco Javier Fernández destaca el impacto de este evento y subraya que "es una proyección real de lo que la comunidad es capaz de organizar" Read More...
IMAGE Agenda Fin Semana 26 al 28 Mayo
Viernes, 26 Mayo 2017
Planes para los próximos días. Read More...
El número de pensiones en Málaga se situó en 256.627 en mayo
Viernes, 26 Mayo 2017
Se ha incrementado un 1,8% sobre el mismo mes del año anterior. Read More...

LOCALIZACION

  • GUADALHORCE. SIERRA NIEVES.     MÁLAGA. COSTA DEL SOL.
  • noticiaslugardeencuentro@hotmail.com
  • 697 389 176

REVISTA 64 PRIMAVERA

64 Portada pequeña

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction