Entrevista al cantante Miguel Heredia

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 40 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista al cantante Miguel Heredia. Nacido en Álora el 28 de Septiembre de 1986, y con una afición por la música desde muy pequeño; su familia descubrió que tenía madera de cantante, cuando en Navidad cantaba villancicos, apuntándose a una Pastoral, donde fue el principal vocalista. Posteriormente formaría parte del grupo Los Compadres para después debutar en solitario. Hasta el día de hoy ha grabado dos discos. En este encuentro le conocemos más a fondo.

 

¿Cómo comienzas en el mundo de la música? Explícanos tu trayectoria hasta el día de hoy.

Empiezo con 11 años de corista en un grupo llamado Los Compadres de Álora. Más adelante pasaría a tocar el piano y ser vocalista.
Después de un largo tiempo formando parte de los Compadres, sacando 3 discos y ofreciendo montón de conciertos, decido componer mis propias canciones y grabo mi primer disco en solitario titulado ECLIPSE DE LUNA.

La verdad que tuvo muy buena aceptación por parte de la gente y se vendieron 2.000 copias. Viendo la reacción del público me animé a seguir componiendo y empecé a grabar mi segundo disco, que después de 4 años, muchísimo esfuerzo e ilusión consigo sacarlo a la calle y que la gente pueda oírlo. Está en formato físico pudiéndolo conseguir en cualquier punto de los que aparece en mi Facebook, o en la editorial de Fnac o Tipo. También se puede conseguir y oír en formato digital como ITunes, Spotify, Amazon, MP3music etc…

¿A qué le cantas? Temática.

Pues son canciones hecha para la gente, letras donde te puedes sentir identificado, con una música fresca y actualizada.

¿Cuál es tu estilo de música?

Fusión pop.

¿Te sigues poniendo nervioso cuando subes a un escenario o con los años ya se pasan esos nervios?

Un artista nunca podrá evitar ponerse nervioso cuando sube a un escenario, creo que esa es la realidad, consigues llegar a controlarlo pero las mariposas están ahí. Siempre quieres dar lo mejor y eso te crea una responsabilidad y te exiges dar lo máximo.

¿Cuáles son los principales lugares donde has cantado?

Pues los mas importante para mi son los siguientes: Teatro Cervantes, donde presenté mi primer disco en solitario, después participé en un concurso a nivel provincial llamado Young festival donde quedé finalista, también actué para Canal Sur en «El Manager» presentado por Ismael Beiro, y mas adelante también en un programa llamado «Este Es Mi Pueblo», seguidos de un montón de sitios donde tuve la suerte de poder tocar en directo.

¿Qué anécdotas podrías contarnos de estos años, que recuerdes con especial cariño?

La verdad que me paso algo muy bonito en el concurso Young festival, actuamos los 4 grupos finalistas, el público se volcó tanto que descolocó al jurado. Finalmente no fui ganador, pero no olvidaré la cara del jurado sabiendo y demostrando una vez mas que es la gente la que te premia y no un jurado.

¿Es fácil hacerse hueco en este mundillo o hay que tener suerte y un buen padrino?

Este mundo es muy difícil… Y la suerte es unos de los primeros factores, pero la suerte tiene que ir acompañada de mucho trabajo esfuerzo y sacrificio.Yo digo q esto es como la lotería, si no metes pues no te tocará nunca, pues esto es igual si no estas ahí trabajando, tocando en muchos sitio y luchando por lo que quieres hacer, pues no tendrás suerte de que te puedan ver y valorar. Y si es muy importante tener a alguien que se sepa mover en este mundo y que conozca a mucha gente. Por que tu puedes tener un buen producto, pero si no lo mueves y lo das a conocer pues al final no sirve para nada…

¿Te gustaría que pirateasen tus canciones?
En los tiempos que corren la gente buscan posibilidades, y si unas de las posibilidades de escuchar música es pirateando, pues yo por mi parte no lo veo mal, es una forma de interesarse por tu música… El mercado de discos se ha pues muy caro y por eso se tiende a piratear. Mi disco en tienda cuesta 9,95€ que es un precio razonable y en mano o en tienda particular 7€. La gente por ese precio si se plantea la idea si le merece la pena piratear o tener el original.

¿Dónde se puede conseguir tu segundo trabajo?

En formato físico puedes conseguirlo en cualquier punto de venta que está en mi Facebook, o en la editorial de Fnac o Tipo, también se puede conseguir y oír en formato digital como ITunes, Spotify, Amazon, MP3music etc…

¿Cómo lo valoras?
Es un trabajo muy deseado y trabajado.

¿En qué se diferencia del primero?
Después de cuatro años evidentemente la experiencia es mayor tanto técnica, letras y música, después los preparos y el estudio es de mucha mas calidad que en el primero.

¿Cuánto tiempo te ha supuesto grabarlo y de cuantos cortes se compone?

Después de estar rodando 2 años con el primer trabajo decidimos empezar a grabar el segundo trabajo, que por motivos económicos, y ausencia del personal pues se fue atrasando y posponiendo su lanzamiento, fueron dos años de duro camino pero con un gran resultado.

Dinos a cuál de los temas le tienes más cariño.

Mis temas preferidos de mi segundo trabajo son YO ANDALUZ, VEN, EL HECHICERO, LAS 8:06, aunque para mi todos los temas tienen algo especial, pero esos destacan.

¿Cuáles son tus cantantes favoritos?.

Manuel Carrasco es mi fuente de inspiración por su sentimiento e interpretación .

¿Qué es lo que más te gusta de Málaga?.

Málaga es una ciudad preciosa donde la sal del mar está impregnada en todos los malagueños y malagueñas por eso hay tanto arte en ella. Es una ciudad de artista donde el arte lo respiras en cada paso.

¿Y de tu tierra, Álora?

ÁLORA es mi hogar, mi casa, mi gente, mis amigos. mi familia, es un pueblo árabe donde la cultura e historia no deja de sorprendernos.

¿Apoyan tus vecinos tu música?

Me siento muy orgulloso de mi pueblo. Desde el primer momento que empecé con la música la gente se volcó en mi apoyándome en cada concierto, en cada paso que doy por el pueblo y no dejan de demostrarme su cariño.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Empezar con la promoción de mi segundo trabajo titulado «MI OTRA MITAD» pronto lo presentaré en la editorial de Fnac haciendo un concierto en acústico en el centro comercial Málaga plaza. Y de ahí intentar que suenen en radios televisiones, etc…