Bendodo se niega a debatir en pleno la situación de Toñi Ledesma en Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

izquierda unida

(Nota Prensa Izquierda Unida Málaga) No quiere incluir una moción de IU en el pleno del viernes. El Partido Popular se ha negado a incluir en el orden del día del pleno del viernes la moción de Izquierda Unida proponiéndole que exija a la ex diputada de su partido, Toñi Ledesma, que entregue el acta de responsable provincial.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se ha negado en rotundo a que esto ocurriera en la junta de portavoces que acaba de concluir y lo hace, ha dicho, porque es una cuestión que afecta a su partido exclusivamente.

Los concejales del Partido Popular en Alhaurín el Grande abandonaron esta formación para apoyar al ex alcalde de la misma, Juan Martín Serón, condenado por cohecho y que ha vuelto al Ayuntamiento tras cumplir la pena de inhabilitación. Ledesma, que desde el primer momento ha apoyado públicamente a Serón, ha cedido de nuevo la vara de mando al ex alcalde. Sin embargo, ha decidido seguir en Diputación, pasando a ser diputada no adscrita, por lo que Izquierda Unida reclama a Bendodo en una moción que le exija el acta.

La portavoz del grupo provincial de IU, Toni Morillas, recuerda que la moción es materia de debate de la Diputación, en primer lugar porque se trata de una diputada, y, además, entra dentro de los acuerdos antitransfuguismo que firmaron los tres partidos que trabajan en el ente supramunicipal.

Que el presidente de los populares malagueños se niegue a este debate demuestra, según Morillas, su actitud caciquil siempre que hay un tema que le es incómodo y se pregunta si responde a un pacto oculto con los ex concejales del PP de Alhaurín el Grande.

Para Izquierda Unida, negar el debate de una moción es lesionar los derechos fundamentales y está muy alejado de lo que un grupo político debe hacer cuando la ciudadanía reclama transparencia y que se actúe con mano de hierro en los casos de corrupción.

Igualmente, Morillas, entiende que con esta actitud del PP Bendodo traspasa la línea roja de lo que su presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Morillas, ha dicho. «No sabemos que si el pacto del que hablaba Juanma Moreno era esto»