El Ayuntamiento cambia el nombre de Mijagua y amplía su objeto social de Mijagua para apoyar el desarrollo de actividades municipales

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

20141119 Bravo Mijagua

(Prensa Ayto Mijas) Pasará a llamarse Mijas Avanza y además de gestionar el parking Virgen de la Peña apoyará el desarrollo de actividades destinadas a fomentar el reciclaje, el empadronamiento y medidas antiincendios. La Junta General de Accionistas de Mijagua ha decidido esta mañana modificar el nombre de la sociedad así como ampliar el objeto social de la misma. A partir de ahora, se llamará Mijas Avanza y prestará servicios de apoyo a las actividades que organiza el Consistorio.

 

«Mijagua era la empresa municipal que explotaba el servicio de agua y saneamiento, además del parking Virgen de la Peña, hasta diciembre de 2010. Pero desde enero de 2011 pasó a manos de Acosol. Por eso tenía poco sentido que se siguiera llamando así cuando solo llevaba el aparcamiento, por lo que ahora la empresa se llamará Mijas Avanza», explicó el portavoz del Gobierno municipal, Mario Bravo.

Al mismo tiempo, durante la reunión celebrada hoy ha decidido también ampliar el objeto social de la sociedad para que Mijas Avanza «contribuya al desarrollo de las actividades municipales centradas, fundamentalmente, en el fomento del reciclaje, del empadronamiento y en las que pretendan promover las medidas contra los incendios». Asimismo, la renombrada compañía hará frente a las necesidades «puntuales y concretas» de aquellas áreas municipales y actividades que lo requieran. Tambie´n seguirá llevando la gestión del parking Virgen de la Peña.

Por tanto, como resumió el edil, «queremos utilizar la estructura económica y administrativa ya creada para ponerla en funcionamiento al servicio de los fines municipales».