La Costa del Sol promociona un producto combinado de lujo y golf para agentes de viajes chinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

arc 199963 o

El programa incluye asimismo visitas a Ronda, Puerto Banús, Marbella y Málaga capital.

 

(Prensa Diputación) Una veintena de agentes de agentes de viajes chinos han participado en una acción puesta en marcha por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol consistente en la promoción de un producto combinado de gastronomía, compras y golf, al objeto de facilitar la comercialización del destino, sobre todo en temporada baja. El programa incluye además la visita a otras localidades de la provincia como Ronda, Marbella, Puerto Banús y Málaga capital.

Se trata de una acción que ha valorado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, «ya que está enfocada a la promoción del destino fuera de la temporada alta para insistir en el objetivo de lograr una mejor gestión de la estacionalidad» .

A este respecto, el presidente ha destacado que si bien el número de turistas que aporta el país asiático a España no es aún elevado, 252.000 personas en 2013, esta cifra creció un 35% respecto al año anterior. Además, se espera una mejora de los indicadores para años posteriores, sobre todo por el importante desembolso turístico que los chinos hacen en el extranjero, que se acerca a los 80.000 millones de euros y crece a un ritmo del 41%.

De ahí, según Bendodo, «la conveniencia de potenciar productos combinados de alto nivel como el golf y el lujo ante agentes especializados en estos segmentos, con la meta de posicionar las marcas Costa del Sol y Elite Collection en el mercado chino».

Cabe destacar que Andalucía es el tercer destino nacional favorito de los ciudadanos chinos para sus vacaciones, por detrás de Cataluña y Madrid. Viajan motivados sobre todo por la cultura y el patrimonio.

En 2013 visitaron España más de 252.000 turistas del gigante asiático (un 35% más que en 2012), y Andalucía (con unos 19.200) fue la tercera autonomía más visitada, tras Cataluña y Madrid, que desde sus capitales tienen varios vuelos directos semanales con Pekín (con Air China).

En este sentido, el pasado año se registraron en Andalucía 118.000 estancias (de un total de 659.317 pernoctaciones de chinos en toda España). Se espera que en 2016 puedan rondar las 250.000, y es que los mercados asiáticos siguen mirando hacia los destinos andaluces a pesar de la ausencia todavía de vuelos directos.