La piscina cubierta abre sus puertas con unas instalaciones completamente renovadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

191114 Piscina Cubierta

Este espacio deportivo ha sido remodelado ante las numerosas deficiencias que presentaba con una inversión e 284.000 euros de Diputación.

 

(Prensa Ayto Coín) Uno de los complejos deportivos con mayor número de usuarios del municipio de Coín como es la piscina cubierta ha abierto esta semana sus puertas al público tras un intenso proceso de remodelación. Las instalaciones presentaban graves deficiencias debido a que no habían sido reparadas desde su construcción, hace casi 15 años. Los principales problemas que han sido subsanados afectan al sistema de ventilación que presentaba niveles de emisión de cloro y otros productos por encima de lo correcto; la cubierta del edificio tenía filtraciones y se encontraba muy deteriorada, así como el vaso grande sufría pérdidas de agua.

Aprovechando la actuación y el arreglo de estas deficiencias, se han efectuado otras importantes mejoras como reducir la profundidad del vaso principal para favorecer la práctica de actividades acuáticas, se ha aplicado material impermeable en la piscina pequeña, además se han alicatado las paredes, cuartos de baño y vestuarios, así como la estética del recinto se ha hecho mucho más atractiva para el usuario. En la parte exterior también se han efectuado labores de limpieza y eliminación de vegetación ya que afectaba al rendimiento de las placas solares que se sitúan en la cubierta al darle sombra la arboleda existente y uno de los ejemplares estaba situado en la propia puerta de acceso lo que suponía una barrera para los usuarios.

La inversión realizada en la remodelación integral de la piscina municipal cubierta ha sido de 284.000 euros, que ha sido aportada por la Diputación Provincial de Málaga.

Por su parte, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, que visitó ayer la instalación acompañado por el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, y la edil María Santos, ha destacado la «apuesta firme» del ente supramunicipal por mantener las instalaciones y servicios públicos para los vecinos de Coín a través de esta inversión.

Los trabajos han tenido una duración aproximada de cuatro meses y en ellos han participado una veintena de personas. Ahora la actividad en la piscina vuelve a pleno rendimiento, ya que según ha explicado Ortega, se estima que «pasan unas 1000 personas por esta instalación deportiva al mes». El amplio programa de actividades que se ofrecen aquí es uno de los grandes éxitos en cuanto a afluencia de público tanto de la localidad como de municipios cercanos, ya que se dan clases para bebés, de perfeccionamiento, para mayores, nado libre, aquagym, escuela de espalda, etc…

Además del gran número de usuarios que se beneficiarán de las remodeladas instalaciones, los propios trabajadores de la piscina mejoran considerablemente sus condiciones laborales, ya que la falta de ventilación y la exposición a esas emisiones de productos hacía difícil desarrollar su trabajo en este espacio.