Alhaurín el Grande presenta las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

DSC01596

(Prensa Ayto Alh el Grande) Un año más desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se pretende conmemorar el día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.Para ello, hoy se han dado a conocer las actividades organizadas con el objetivo de concienciar a los vecinos de todas las edades de la importancia de luchar contra esta lacra social y fomentar valores como el respecto y la igualdad.

 

Así el propio día 25 se va a llevar a cabo un acto en la Biblioteca Municipal a partir de las 19.30 horas. Los vecinos que asistan serán recibidos por una mesa informativa donde se les atenderá sobre temas relacionados con la igualdad.

El acto comenzará con una interesante ponencia a cargo del magistrado José Óscar Roldán Montiel que tratará la perspectiva legal de la violencia de género. Tras él, la psicóloga María del Mar García Ordóñez, miembro de la Asociación Un sí por la Vida, centrará su exposición en la prevención. Posteriormente, será la presidenta de este colectivo alhaurino la encargada de leer el Manifiesto por la Igualdad de este año. Durante esta lectura también tendrán su papel protagonista los alumnos de los institutos de la localidad.

Pero las actividades con motivo de la conmemoración de este día no finalizarán aquí. Destinadas a los jóvenes de los institutos durante los meses de noviembre y diciembre se van llevar a cabo conferencias dedicadas a la educación y formación de este sector de la población. Unos 500 alumnos de entre 13 y 16 años serán los destinatarios de estas actividades, que se unen al acto del día 25 con el fin de fomentar el respeto y la igualdad entre todos los vecinos.