Mijas vuelve a apostar por las tradiciones navideñas con la XVII Muestra de Belenes

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

20141120 Martín certamen de belenes

• Habrán tres categorías distintas: asociaciones, peñas y hermandades, colegios y particulares.

 

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha presentado hoy una nueva edición de la Muestra de Belenes de Mijas. Se trata de la edición número diecisiete y que tiene como objetivo potenciar una de las tradiciones navideñas más auténticas de la zona.

De esta manera, la organización ha vuelto a establecer tres categorías: una primera para asociaciones, peñas y hermandades; la segunda para los colegios del municipio; y la tercera para los nacimientos de carácter familiar o particular.

Los interesados en participar en este nuevo certamen no competitivo deben formalizar su inscripción en la Casa Museo o en las casas de la cultura de Las Lagunas o La Cala antes del próximo 10 de diciembre. Deben especificar la dirección en la que se encuentra el belén y la edad del representante.

Asimismo, Martín indicó que, como viene siendo habitual, las cámaras de Mijas Comunicación pasarán por los distintos montajes tradicionales entre los días 11 y 20 de diciembre para grabarlos y editar, de forma posterior, un reportaje que será entregado a todos los participantes a modo de recuerdo.

«La entrega de estos DVD y los diplomas de participación tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento el 30 de diciembre a partir de las 18 horas. Esperamos contar con una gran participación, y por ello, invitamos a todos los vecinos del municipio a montar su belén y apuntarse al certamen para mostrarlo a todos los mijeños», dijo el edil.