Noventa personas desempleadas han recibido formación en tres Talleres de Empleo de la Sierra de las Nieves

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Talleres Sierra Nieves

(Prensa Junta Andalucía) La Junta de Andalucía ha aportado una subvención global de más de dos millones de euros para el desarrollo de sus actividades. Noventa personas desempleadas de distintas localidades pertenecientes a la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves han recibido diversas enseñanzas profesionales teórico-prácticas en los Talleres de Empleo Sierra Canucha II, Ardite II, y Sierra Cabrilla III.

 

En concreto, han cursado los módulos de Restauración y mantenimiento de espacios urbanos, Instalación y mantenimiento de entornos urbanos, Tapicería, Turismo rural, Cocina, Trabajos forestales y Turismo de aventura.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha subvencionado con algo más de 2 millones de euros dichas acciones formativas, que han sido promovidas por la Macomunidad.
El acto de entrega de las certificaciones acreditativas al alumnado ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, junto con Antonio Pérez Rueda, presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y alcaldes de los municipios pertenecientes a dicha Mancomunidad.

Dentro de las actividades formativas de los Talleres de Empleo, el alumnado ha colaborado activamente en la recuperación de distintos espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía, participando en la organización de eventos y mejorando el equipamiento de instalaciones municipales.

La delegada territorial ha informado de que «estas actuaciones forman parte de la vigente convocatoria del Plan de Formación Profesional para el Empleo, que en la provincia de Málaga supone un total de 68 acciones formativas entre Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficios que benefician a casi 2.000 alumnos y alumnas y que suponen una inversión de casi 42 millones de euros».

Del mismo modo, ha recordado que «la nueva ley de Formación Profesional de Andalucía, cuyo anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Gobierno del pasado 26 de agosto, pretende conseguir la adecuación de las distintas ofertas de FP formal, inicial y para el empleo, con las necesidades del mercado de trabajo».

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco años o más, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Están dirigidos a personas con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinan como colectivos preferentes de actuación.

Proporcionan al alumnado, además de formación profesional en su especialidad, práctica y experiencia profesional en las ocupaciones en que se han formado.

Las obras o servicios de utilidad pública o de interés social que se desarrollan en estos Talleres de Empleo posibilitan a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que mejora su cualificación profesional y favorece su inserción laboral, a la vez que reciben formación profesional ocupacional relacionada directamente con dicho trabajo.