Álora por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

IMG 1243

(Prensa Ayto Álora) Se celebra una Jornada sobre la Eliminación de Estereotipos y la Prevención de la Violencia de Género.La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico o psicológico. El término es utilizado para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género.

El jueves a las 17.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Álora se celebró una Jornada sobre la Eliminación de Estereotipos y la Prevención de la Violencia de Género. La actividad fue muy participativa y tuvo como finalidad romper con los estereotipos de género que existen en nuestra sociedad y concienciar de que, inconscientemente, participamos en un proceso de socialización en el que, poco a poco, se van adquiriendo unos roles que determinan nuestro comportamiento. La Jornada fue organizada por la Delegación provincial del Instituto Andaluz de la Mujer con la colaboración del Ayuntamiento de Álora. Además, contó con gran afluencia de público destacando la presencia de la ponente Isabel Bravo (psicóloga), María Montes (Jefa de Servicios de la Delegación Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer) y la Concejala de Cultura Sonia Ramos Jiménez. Además, el evento estuvo arropado por Agustina hidalgo (Técnica de Igualdad del Centro de Información de la Mujer de Álora).

La lucha contra este tipo de violencia compete a toda la sociedad pero no podemos olvidar que el camino hacia una sociedad de Igualdad empieza en uno mismo.