La oposición solicita un Pleno Extraordinario para poner en marcha medidas que mejoren la transparencia en el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

oposicion al completo

(Comunicado Psoe, Electores, Iu y UPyD) Todos los grupos políticos de la oposición acuerdan llevar a Pleno las peticiones que en materia de transparencia está «reclamando » la ciudadanía. Esta mañana han solicitado la celebración de un Pleno con las siguientes propuestas de acuerdo:

 

1. Acordar una serie de medidas encaminadas a aumentar la transparencia en asuntos de materia económica en este Ayuntamiento, como la publicación de los Presupuestos, modificaciones presupuestarias, o contratos con empresas o personas físicas que lleve a cabo esta entidad.

2. Acordar llevar a cabo una serie de iniciativas con el objetivo de establecer pautas de información activa sobre el funcionamiento ordinario de este Ayuntamiento y el personal dependiente del mismo, incluidos los cargos públicos.

3. Acordar la apertura de datos públicos y la promoción de su uso por terceros «OPENDATA» en el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre

4. Acordar la publicación de los desplazamientos realizados por los cargos públicos y su cuantía.

5. Acordar la creación de una Mesa de Transparencia con presencia de todos los grupos de la corporación y técnicos.

La retransmisión íntegra de los plenos, el permiso de grabación a los grupos políticos y ciudadanos sobre el pleno, los contratos menores, presencia de la oposición en las mesas de contratación, listado de empresas que trabajan con la entidad local, publicación activa de dietas, gastos de representación… etc, son algunas de las materias sobre las que versan las propuestas presentadas por los grupos de la oposición.