Visita institucional a la Semana de la Música del CEIP Clara Campoamor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

DSC09088

• El alumnado del colegio ha participado en multitud de talleres, conciertos, sesiones didácticas y hasta una exposición de reproductores de época cedidos por las familias.

 

(Prensa Ayto Alh Torre) El Colegio de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor celebra estos días la Semana de la Música, una iniciativa dirigida a todo el alumnado del centro y que sirve para festejar a la Patrona de esta Bella Arte, Santa Cecilia. Talleres, conciertos, sesiones didácticas a cargo de profesionales y aficionados y una exposición de reproductores musicales cedidos por las familias son los principales reclamos de esta hermosa actividad de la comunidad escolar del colegio.

En la jornada de ayer, se celebró una visita institucional en la que participaron la concejala de Comunicación, Rocío Espínola, y el jefe de Servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía y concejal socialista, David Márquez. Ambos acompañaron al equipo directivo del centro en su recorrido por las diversas actividades musicales de la jornada, de la que pudieron disfrutar alumnos de todos los cursos.
Hubo conciertos de música clásica, una batucada al aire libre a la hora del recreo, una exhibición de guitarra y baile flamencos y clases especiales de profesores de la escuela municipal de música de Alhaurín de la Torre.
Alejandro Burgos, el profesor de música del centro y coordinador, agradeció la colaboración de todos los profesores y de los familiares de los alumnos y expresó su deseo de repetir esta actividad cultural el año próximo.

La actividad se organiza alrededor de tres bloques: las actuaciones de los propios alumnos del centro, que muestran a sus compañeros los progresos en la práctica instrumental; los recitales que familiares y amigos de alumnos realizan en el colegio, mostrando sus habilidades y realizando actividades didácticas, incluyendo a profesores de la Escuela Municipal de Música, y por último, los talleres especialmente traídos al centro por su interés y singularidad, dirigidos a los alumnos. Esta año han consistido en Musidanza, Hip-Hop y Batucada.

Ha resultado muy llamativa la exposición de reproductores musicales, con dispositivos que van desde las antiguas gramolas para discos de pizarra o los tocadiscos de los años 70 y 80 hasta los célebres walkman y radicasetes portátiles. También incluye instrumentos confeccionados por el alumnado a partir de material reciclado.