El Departamento de Extranjeros organiza un mercadillo navideño en el bulevar de La Cala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

20141125 Bravo mercadillo Navideño

• Este evento, que contará con catorce puestos de madera de venta de artesanía navideña al más puro estilo alemán, arrancará el sábado y se desarrollará hasta el próximo 14 de diciembre.

 

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Residentes Extranjeros en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha presentado hoy una nueva edición del mercadillo navideño, que se va a celebrar en el bulevar de La Cala entre el 29 de noviembre y el 14 de diciembre.

«Como venimos haciendo en las últimas ediciones, queremos dotar a este evento de un espíritu europeo. Pensamos que es una actividad muy atractiva, tanto para las familias como para los turistas que nos visitan, y estamos seguros de que va a volver a ser un éxito. Estará abierto desde las 12 a las 20 horas y se va a celebrar en la zona de aparcamiento del bulevar de La Cala», dijo el edil.

Así, esta iniciativa contará con catorce puestos de madera simulando los mercadillos navideños de Alemania en los que se venderán artesanía, regalos y productos gastronómicos típicos de esta época del año y de distintos países, como delicias de chocolate o ponche. Asimismo, presidirá esta celebración un abeto de dieciséis metros, que decorará el recinto y realzará el ambiente navideño.

Por su parte, la coordinadora de este departamento municipal, Annete Skou, avanzó que durante la cita se celebrarán dos pasacalles. Concretamente, los días 29 de noviembre a las 12 horas y 14 de diciembre a las 17 horas, para inaugurar y clausurar el mercadillo, respectivamente.

«En estos pasacalles habrá un belén viviente y un desfile navideño típico de Suecia en el que habrá ángeles con coronas de velas en la cabeza, entre otras cosas», explicó la coordinadora.

Además, durante los fines de semana y días festivos habrán actuaciones de música navideña con formaciones de todas las nacionalidades, «como pastorales, flamenco o coros nórdicos». En este sentido, Skou señaló que habrán actuaciones de flamenco los días 29 de septiembre y el 14 de diciembre a partir de las 12 horas

Igualmente, la diversión en el mercadillo navideño para los más pequeños de la casa está asegurada con los talleres infantiles previstos por la organización de este evento. Tanto Papá Noel como sus majestades los Reyes Magos de Oriente harán acto de presencia para que los niños puedan entregarle sus ca