Más de 1.000 escolares se manifiestan contra la violencia

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

251114 Manifestación contra violencia 2

«Si hay violencia no hay amor» ha sido el lema elegido para esta jornada reivindicativa para acabar con los malos tratos hacia la mujer y la violencia en general.

 

(Prensa Ayto Coín) Hoy, Día Internacional Contra la Violencia de Género, la ciudadanía ha vuelto a demostrar su sensibilidad con las víctimas y su repulsa a violencia formando parte de una manifestación que ha recorrido el centro de Coín. Principalmente, han sido los escolares, más de 1.000, de todos los centros educativos los que han sido ejemplo de concienciación y han salido a la calle con pancartas con mensajes muy directos contra las agresiones a las mujeres y la necesidad de educar en igualdad. Esta edición se ha elegido además una frase muy significativa: «si hay violencia no hay amor».

Antes de la manifestación, se ha hecho entrega de los premios del segundo certamen de pancartas contra la violencia que ha organizado la asociación de mujeres Amatista y ha gozado de una gran participación. En el acto se ha insistido en la necesidad de sensibilizar a edades muy tempranas, así como se ha incidido en las nuevas formas de acoso que están surgiendo a través e las redes sociales. Una vez otorgados los premios todos han sacado sus pancartas por las calles del centro del municipio para hacer visible el problema de la violencia de género al resto de los vecinos.

251114 Manifestación contra violencia 1

En definitiva, hoy Coín ha lanzado un mensaje claro a los ciudadanos que es que contamos con una juventud respetuosa y concienciada para conseguir una sociedad justa.