Alhaurín el Grande conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Dia Contra la Violencia de Género 2014

(Prensa Ayto Alh el Grande) El municipio se unió ayer a esta conmemoración con un acto en la Biblioteca Municipal donde participó una representación de todos los sectores de la sociedad.Concienciar a los vecinos de todas las edades de la importancia de luchar contra esta lacra social y fomentar valores como el respecto y la igualdad son los principales objetivos con los que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande celebró ayer un acto en la Biblioteca Municipal para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género.

 

Una mesa informativa atendió a la entrada de la Biblioteca a todos aquellos que quisieron realizar cualquier tipo de consulta sobre temas relacionados con la igualdad.
La Concejala de Igualdad, Carmen Brescia fue la encargada de dar la bienvenida al acto, dando paso a una interesante ponencia a cargo del magistrado José Óscar Roldán Montiel que trató la perspectiva legal de la violencia de género. Sobre prevención también se habló y lo hizo la psicóloga María del Mar García

También intervino la vicepresidenta de la asociación «Un sí por la vida», Fuensanta Serón, que fue la encargada de leer el Manifiesto por la Igualdad de este año, contando con el apoyo de alumnos de los institutos de la localidad.

El alcalde de la localidad, Juan Martín, también participó en el acto, remarcando la necesidad de respaldar a las personas que pasan por una situación de maltrato.
Se trata de un importante acto en el que se trató el problema de la violencia de género desde múltiples perspectivas sin perder de vista lo más importante: la mujer.
Las actividades con motivo de la conmemoración de este día no finalizarán aquí. Destinadas a los jóvenes de los institutos durante los meses de noviembre y diciembre se van llevar a cabo conferencias dedicadas a la educación y formación de este sector de la población. Unos 500 alumnos de entre 13 y 16 años serán los destinatarios de estas actividades.