Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
(UPyD Alh Torre) Como todos los años, hemos asistido a la aprobación de los presupuestos municipales, probablemente el Pleno más importante y en el cual se decide a dónde va a parar el dinero de los alhaurinos.
Tenemos mucho que contarles, y por eso vamos a dividir esta crónica en dos partes, siendo esta la primera. En ella, queremos tratar la actitud de los que han realizado estos presupuestos y el ambiente en que se ha desenvuelto su aprobación.
Todo comenzó hace 6 días, cuando se nos entregaron los presupuestos para comenzar a trabajar sobre ellos, reduciéndose el tiempo que se nos da para revisarlos, pues hasta ahora teníamos 9 días.
Además, este año se cambia el formato en el que se presentan los datos, añadiendo mayor dificultad a su revisión pues nos tenemos que adaptar al nuevo sistema.
Se nos da menos tiempo para revisar y se cambia la presentación de los presupuestos, una actitud que, si somos un poco perspicaces, podemos deducir que está dirigida a dificultar nuestro trabajo y que la oposición no pueda apreciar los fallos del presupuesto ¿por qué fallos? Muy simple, si alguien hace un gran trabajo, desea que se conozca y no pone impedimentos a que se examine, aquí se trata de ocultar algo. En el siguiente escrito qué se trata de ocultar.
Tras entregarnos los presupuestos, comienzan las comisiones para debatir y llegar a acuerdos sobre los diferentes puntos… o teóricamente están para eso. Decimos esto porque en ellas el alcalde, Joaquín Villanova, ya nos avisaba que votaría en contra de todas las enmiendas que presentáramos a sus presupuestos, eliminando de un plumazo cualquier esperanza de debate o diálogo que tuviéramos.
Todo esto, tendría un pase si estos presupuestos hubiesen sido elaborados con los alhaurinos, aplicando la fórmula que propone UPyD de ¨presupuestos participativos¨ en los cuáles los alhaurinos podrían haber decidido sobre ciertas prioridades de gastos, a dónde se destinarían ciertas partidas, y en definitiva, contar más con los que nos ponen donde estamos, el pueblo. Pero tampoco.
En definitiva, hemos podido asistir a una actitud por parte del equipo de gobierno muy negativa, cerrados a escuchar cualquier alternativa y ensimismados consigo mismos.
Quisiéramos terminar diciendo que, por mucho que cambien los presupuestos para hacerlos más difíciles de entender, por mucho que se nos quite tiempo para revisarlos, por mucho que se nos trate desanimar, UPyD va a seguir trabajando a fondo, porque tenemos a muchos ciudadanos, y cada vez más, detrás que creen en nosotros.
En la próxima edición hablaremos sobre los detalles técnicos.
Oficina de Comunicación y Prensa (Daniel Gándara)
Para cualquier sugerencia, consulta o problema, estaremos encantados de ayudarle:
Nuestro Correo: cl.alhaurindelatorre@upyd.es
Nuestro teléfono: 651905723
Nuestra web: www.upydalhaurindelatorre.com/