El PP de Alhaurín de la Torre contrario a impedir cortes de agua a las familias en exclusión social.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

(Electores Alh Torre) El pasado martes votaron en contra de una moción de ELECTORES para incluir en las ordenanzas una modificación que impida cortar el suministro de agua por impago a familias con todos los miembros en desempleo y para garantizar el suministro mínimo vital.

 

La moción fué presentada por ELECTORES, en ella se exponía la necesidad de incluir en la normativa local, la imposibilidad de cortar el suministro de agua a las familias con impagos que se encontrasen en situación de exclusión social o miembros en desempleo o dificultad económica severa, situaciónes estas que deberian ser acreditadas con un informe de los servicios sociales municipales.

JM Mancebo, concejal y portavoz de la formación integrada en la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, defendió la necesidad de incluir en la ordenanza municipal esta modificación, ya que «se trata de una competencia local y corresponde al Ayuntamiento impedir cortes a familias en esta situación».

Mancebo, desveló que se han producido cortes por impagos, no solo a empresas o industrias, como asi respondió el equipo de gobierno, sino a familias que se ven, dadas las circunstancias económicas, a tener que decidir si pagar los recibos o dedicar sus ingresos a alimentación. » Un impago, genera intereses, descubierto y bloqueo en cuentas lo que incrementa la situación de gravedad que estan viviendo familais en Alhaurín».

La moción solicitaba que el Ayuntamiento no pudiese cortar el suministro mínimo de agua establecido por la OMS en casos de impago de familias que pudiesen acreditar situación económica grave, y fué apoyada por toda la oposición pero finalmente rechazada por el voto mayoritario del Partido Popular, que argumentó que en Alhaurin de la Torre no era necesaria esa medida.

Mancebo lamentó la actitud del equipo de gobierno al que acusó de «insensible» y de estar «alejado de la realidad de sus vecinos».