Novena Feria Del Dulce Convento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Imagen Archivo Feria Dulce Convento

La feria se celebra del 5 al 8 de diciembre en el Palacio de Congresos de la localidad.

 

(Prensa Ayto Torremolinos) El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos volverá a ser en la primera semana de diciembre punto de cita de uno de los eventos de mayor tradición de las fechas prenavideñas en Andalucía. Del viernes 5 al lunes, 8 de diciembre, dará encuentro a una de las mayores exposiciones y venta de la pastelería y confitería que se elabora en los conventos y monasterios de clausura de la región: la ‘9ª Feria del Dulce de Convento’.

32 conventos de Andalucía, asentados en 25 localidades de siete provincias de la comunidad autonómica (Córdoba, Cádiz, Sevilla, Jaén, Granada, Huelva y Málaga) reunirán en el Palacio de Congresos una selección de sus dulces y especialidades más artesanales. En total serán más de 1.700 kilos y 300 las referencias de productos al alcance del público durante los cuatro días que se prolongará esta cita, convertida ya en un clásico del calendario provincial.
El certamen reúne en un mismo espacio para el público malagueño y andaluz la tradición pastelera de los conventos de clausura la región, en muchos casos de transmisión secular. Promovida por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, la feria tiene un fin social.

La recaudación por la venta de los dulces y postres confeccionados por las religiosas se destinará al sostenimiento de los gastos diarios de esas órdenes y al mantenimiento de los conventos y monasterios participantes, en muchos casos de enorme valor histórico-artístico y obligación que, en muchos casos, tienen que soportar a su cargo.

Como novedad, se incorpora por primera vez a la lista el monasterio onubense de Santa Catalina Mártir. Entre las órdenes religiosas representadas en esta feria estarán las Clarisas, Carmelitas Descalzas, Madre de Dios, Patronicio de Ronda, Santa Cruz, Bernardas, Comendadoras de Santiago y las Franciscanas clarisas de Granada – entre otras muchas-.
La feria abrirá sus puertas diariamente de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El acceso al recinto será libre. Los stands estarán atendidos por voluntarios de peñas y asociaciones de la localidad.

Más información http://www.feriadeldulcedeconvento.com