Rutas gastronómicas para descubrir Málaga a través de sus sabores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

IMG-20141127-WA0061

Profesionales – entre los que destacan periodistas, blogueros, touroperadores y representantes de entidades públicas – participan en la ruta presentación de Gastroguias.com, la primera web especializada en ofrecer tours gastronómicos de un día por todos los rincones de Málaga.

La gastronomía está en auge y un grupo de jóvenes profesionales de distintos ámbitos relacionados con el turismo y la gastronomía provenientes de todos los rincones de la provincia, han creado la primera web que ofrece rutas de turismo gastronómico para descubrir Málaga a través de los sabores.

 

Viaje de familiarización. Para dar a conocer su actividad, han organizado un viaje al interior donde participan un grupo de periodistas especializados en turismo y gastronomía, blogueros del mundo de la cocina y touroperadores que operan en la costa del Costa del Sol, que actuarán como prescriptores para dar a conocer al público general el cometido de los Gastroguías. Para ello se han desplazado a Álora donde han disfrutado de la ruta llamada «La despensa del Guadalhorce» consistente en un desayuno ecológico, visita a una panadería artesanal, una fábrica de quesos y una bodega.

Turismo gastronómico con conciencia. Más allá del disfrute, Gastroguias.com apuesta por que la experiencia viajera sea también un instrumento para apoyar lo local, conservar tradiciones y fomentar formas de viajar y consumir más responsables. Con la visitas de Gastroguias.com se apoyan iniciativas, personas y productos que contribuyen a mejorar el entorno social, medioambiental y económico.

Quién está detrás. Esta idea nace a partir de la Asociación La Alforja, entidad comprometida a contribuir a mejorar las condiciones de vida del mundo rural y que realizó hace unos meses en La Noria el primer curso especializado como guía gastronómico dirigido a jóvenes desempleados de la provincia, gracias al convenio entre Diputación de Málaga y Obra Social La Caixa. De ese curso han salido los «gastroguías» que, a partir de ahora, podrán guiarnos para descubrir los sabores de Málaga.