El Ayuntamiento embellecerá y plantará nuevas especies en el parque de Retamar

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Mejoras parque Retamar2

• Los trabajos comenzaron hace algunas semanas y afectan a un espacio de unos 25.000 metros cuadrados. Se van a restaurar tres puentes y se sembrarán 60 ejemplares de diferentes árboles y arbustos.

 

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo los trabajos de mejora y adecentamiento del parque de Retamar, concretamente de la segunda fase, situada en la zona norte del término municipal, en las inmediaciones de la urbanización Campanario de Retamar. Se trata de un espacio de unos 25.000 metros cuadrados que va a ser objeto de un completo lavado de cara, tanto en las zonas verdes como en los equipamientos y servicios.

En concreto, se van a acondicionar las especies vegetales ya existentes, y se van a plantar nuevos árboles y arbustos ornamentales autóctonos. En principio, se ha previsto la plantación de hasta 60 ejemplares arbóreos. Las tareas se prolongarán aproximadamente hasta mediados de enero, y responden a una petición expresa de los vecinos de la zona. Hay que recordar que este parque ya fue objetivo de una actuación de mejora en 2010, pero solo en la primera fase, la situada en la zona sur, y que fue llevada a cabo por la Fundación las Canteras.

Ahora, el Ayuntamiento va a acometer una restauración de tres de los puentes que cruzan el arroyo, cuyo cauce también se va a limpiar. Además, se prevé la construcción de un depósito de agua para regar todo el parque. Con este proyecto, el Área de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas complementa la construcción en su día del denominado recinto recreativo Mirador del Campanario, compuesto por una zona infantil, un parque biosaludable y una pista polideportiva. La actuación que ahora está en marcha es una de las incluidas dentro del Plan de Empleo Juvenil de Alhaurín de la Torre.