La Navidad ya ha llegado al municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

belenviviente2014

(Prensa Ayto Álora) Tras el éxito cosechado en su primera representación, los vecinos de las Casas Nuevas repiten, esta vez, en la Casa Cultura y con fines solidariosCon la Navidad a la vuelta de la esquina, el municipio prepara unas fiestas cargadas de actividades. La magia, la ilusión, la paz y la felicidad que envuelven estas fechas llegan a Álora. Sin olvidarnos nunca de los más necesitados, los vecinos de las Casas Nuevas representan su particular Belén Viviente, con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosos establecimientos del pueblo, donde no faltaron villancicos y el espíritu navideño.

Una abarrotada Casa de la Cultura se convirtió, la pasada tarde, en un espacio cargado de tradición, amor y solidaridad. Entre las diferentes propuestas, las más de 120 personas asistentes, entre las que se encontraban el alcalde, José Sánchez Moreno y Sonia Ramos, concejala de cultura y turismo, disfrutaron de la representación teatral del Nacimiento de Jesús, de las Nanas al niño Jesús (que con tanto entusiasmo y profesionalidad habían preparado Benito Moreno y Ana Mari, acompañados por la guitarra de Pedro Yañez y Mario Martín). Esto dio paso a la presentación del cartel del II Belén Viviente de Álora, que tendrá lugar en las Casas Nuevas, coincidiendo con el Mercado de Navidad (los días 12, 13 y 14 de diciembre) y como colofón de la jornada, la gran actuación de la Pastoral de Conchi Gallego.

Los vecinos de las Casas Nuevas querían organizar este acto para recaudar fondos con los que sufragar los gastos del Belén Viviente, pero no podían pasar por alto, la difícil situación que viven muchas familias perotas, por ello, a través de Cáritas destinarán parte de los beneficios a comprar una cesta de alimentos y juguetes a la familia más necesitada de Álora. Este acto solidario da el pistoletazo de salida a las Fiestas Navideñas.