Podemos Alh Grande: Medios de comunicación locales politizados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Podemos Alh Grande logo

(Nota de prensa Podemos Alhaurín el Grande). PODEMOS se ha convertido en la formación política que registra actualmente mayor intención de voto, causando un gran interés informativo a todos los ciudadanos y sin embargo la televisión local de Alhaurín no hace mención alguna a nuestra formación en ninguno de sus espacios.

La Constitución española recoge el derecho a la información veraz que tiene todo ciudadano a través de los medios de comunicación, máxime cuando se trata de medios públicos sufragados con los impuestos de todos los ciudadanos. En cambio la televisión de Alhaurín el Grande hace una cobertura y seguimiento en exclusiva a la actividad política del partido gobernante dejando de un lado la de las otras formaciones, con lo que este medio es partidista y no garante de una información veraz. Es escandaloso que nunca se haya visto en la televisión local ningún comentario que vaya en contra del orden establecido por el partido gobernante y ésto no es porque todos tengan una visión generalizada de que al 100% lo que hace el equipo de gobierno esté bien y no sean merecedores de críticas sino porque no se difunde la noticia que diga lo contrario y así conseguir un efecto publicitario positivo hacia el partido gobernante.

Lo expuesto no es cuestión de los profesionales que trabajan en este medio sino de la censura impuesta desde los dirigentes políticos que gobiernan el ayuntamiento que, al ser las noticias en diferido, tratan de que la misma no sea íntegra y veraz para evitar el descrédito hacia ellos o evitar la publicidad del adversario.

En TVE ya desde los mismos trabajadores han denunciado la falta de independencia informativa y que la formación política PODEMOS no tenga cobertura informativa en este medio. Pablo Iglesias aún no ha participado en esta televisión, por lo que se trata de una manipulación política del PP.

PODEMOS cuenta con 5 europarlamentarios y un peso creciente en la opinión pública y la política española. Sin embargo TVE no ha realizado entrevista alguna a ninguno de sus miembros o portavoces.

Según el manual de estilo de RTVE «el tiempo concedido para el ejercicio de derecho de acceso de los grupos políticos debe ser proporcional a su arraigo, implantación o reconocimiento social», se debe de acabar con el silencio informativo sobre PODEMOS y que entrevisten a sus portavoces, cumpliendo así con el servicio público que les es propio a la televisión de todos. Al día de hoy parece que después de las protestas y recogidas de firmas se va a invitar a Pablo Iglesias al programa «los desayunos de TVE».

Si la televisión local sólo es para dar publicidad al partido que nos gobierna es lógico que no se sufragara con los impuestos de los alhaurinos, sino que la misma la financie, no sólo en el presente sino en gastos también pasados,dicho partido político que es el único beneficiario de su programación.

Cuando nuestra formación política llegue al gobierno municipal una de las primeras cosas que hará será crear una televisión municipal pública, transparente, plural, veraz y con cobertura informativa para todos los partidos políticos sin excepción y donde el ciudadano podrá libremente manifestar sus opiniones sin que tenga que existir censura ni miedo a que se tengan represalias por su distinta forma de vez las cosas. Habrá democracia real y participativa.