IU. Los pinos son beneficios ¡No los taléis!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

antes y despues

El equipo de gobierno del Partido Popular, tala pinos y nos engaña en el pleno diciendo que cortó naranjos para colocar contenedores de basura.

(Comunicado de IU Alhaurín de la Torre) Tas las quejas recibidas por parte de vari@s vecin@s en Calle Lirios (Urb. Platero) por la tala de dos pinos con el objetivo de colocar contenedores de basura, la Portavoz de Izquierda Unida, Brénea Chaves, en el último pleno, en el turno de ruegos y preguntas, hizo una pregunta a la Concejala de Servicios Operativos, Carmen Doblas, en referencia a dichas quejas, a lo que la edil le respondió: » que no habían talado pinos, que eran naranjos, y que además los vecinos le habían comentado que les molestaban y que estaban de acuerdo en que se quitaran». Independientemente de esto agradecemos la contestación de Carmen Doblas porque el concejal de Medio Ambiente, Salvador Herrera, ni se dignó a responder.

 

Cualquier vecin@ que necesite talar un pino, por cualquier circunstancia, está obligado a pasar por registro, solicitar la autorización, abonar la licencia de obra menor y cubrir los gastos de dichos trámites.

Con estas fotos, el Grupo Municipal de IU quiere demostrar la diferencia que hay entre pinos y naranjos y que reconozca que se cortaron pinos, no naranjos. Es una pena, después de los años que tiene que pasar para que un pino se haga adulto, grande y frondoso, ¡Los taláis! Unos pinos sanísimos, como se puede demostrar.

PROPIEDADES DE LOS PINOS: En medicina, el aroma fresco y descongestionante de sus hojas lo convierte en una planta con múltiples aplicaciones médicas y terapéuticas. La trementina es útil por sus propiedades balsámicas, emoliente muy potente y eficaz, antiséptico, antirreumático, diurético y depurativo. Aplicada en inhalaciones tiene probada eficacia en las afecciones de tipo respiratorio, tales como bronquitis y asma. Es igualmente útil contra resfriados, rinitis y sinusitis. Puede aplicarse igualmente con buenos resultados en forma de fricciones, por vía oral o baños calientes. Del pino se extrae también en alquitrán o brea vegetal, el cual contiene sustancias fenólicas de acción expectorante, antiséptica, emoliente y balsámica. Tiene aplicación externa como suavizante de la piel, y en afecciones dérmicas o inflamaciones crónicas, tales como micosis, parasitosis, eccemas , psoriasis,etc.