Comienzan las obras de acondicionamiento de la carretera Álora–Carratraca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

4

(Prensa Ayto. Álora) El alcalde visita las obras en compañía del Delegado Provincial de Fomento, el Jefe del Servicio de Carreteras y varios concejales de la Corporación

Esta mañana, han comenzado los trabajos de acondicionamiento de la carretera A-7078 de Álora a Carratraca, concretamente en el tramo del PK 4 +500 al PK 7+000. El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, junto al Delegado Provincial de Fomento, Manuel García Peláez, el Jefe del Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía, Alfonso Sánchez , la Concejala de Hacienda, Desirée Cortés, el Concejal de Barriadas, Francisco Martínez Subires y el Concejal, Juan Moreno han visitado este mediodía las obras.

 

La consejería de fomento invertirá en este proyecto 186.947,9€, el plazo de ejecución es de 6 meses, aunque la empresa Probisa, a la que ha sido adjudicada la obra, se ha comprometido en finalizar las obras en 5 meses y la longitud de la actuación es de 2500 metros.

Las obras consisten en el saneo de blandones y la construcción de las capas del firme, que está constituido por el reciclado del material granular del firme existente, una nueva capa de zahorra artificial y un triple tratamiento superficial. También se va a proceder a la estabilización de los deslizamientos existentes mediante la construcción de tres muros de escollera. En cuanto al drenaje, las obras consisten básicamente en la construcción de una nueva obra de drenaje transversal y apertura y revestimiento de cunetas en una longitud de 600 metros. Con lo que se mejorará el drenaje y se evitará el estancamiento de las aguas de lluvia sobre la carretera. Además, se repondrá la señalización vertical para lo que se prevén 5 señales circulares y 4 triangulares de peligro, con respecto a las marcas viales, se repondrán las líneas de delimitación de borde de la calzada mediante pintura acrílica reflexiva de 15 cm de ancho.

Se trata de una actuación muy necesaria, por el mal estado en que se encuentra actualmente, con numerosos descarnamientos y baches, irregularidad superficial y cortes de sección. Y desde el punto de vista estructural, la carretera se encuentra afectada por varios deslizamientos y el sistema de drenaje en muy mal estado.