Cruz Roja Málaga inicia su campaña de juguetes para atender a 1.000 menores de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Cartel Campaña Juguetes 2014

  •  Las familias receptoras de los juguetes son atendidas durante todo el año a través de proyectos de Inclusión Social, Cruz Roja Juventud y Plan de Empleo de Cruz Roja Málaga.
  •  Voluntariado de Cruz Roja realizará recogida de juguetes en distintos puntos de la provincia con establecimientos colaboradores como MGI, Viva Gym o Toy Planet.

(Prensa Cruz Roja Málaga) Cruz Roja Málaga inicia su campaña de juguetes con el objetivo de atender a 1.000 menores de la provincia, cuyas familias son usuarias de esta Institución en diferentes proyectos de Inclusión

Social (‘Lucha contra la pobreza y la exclusión social’), Cruz Roja Juventud (‘Promoción del éxito escolar’) y Plan de Empleo (atención a parados de larga duración o mujeres en dificultad social).

 

Cruz Roja Málaga cuenta con la colaboración solidaria de MGI, empresa que ha donado 5.000 juguetes a distribuir en toda Andalucía, o Disney, que ha regalado más de 1.000 peluches.

Además, en esta campaña se han implicado entidades que facilitarán la recogida de juguetes entre clientela, personal laboral y visitantes: además de los establecimientos MGI, colaboran Toy Planet,

Viva Gym, Ferrovial, Correos, Gran Meliá Don Pepe, Eroski, Mabel Juguetes, Colegio Internacional Torrequebrada, Ópticas Specsavers, Mahou-San Miguel o Soho Market Málaga.

Esta campaña se enmarca en la campaña nacional de juguetes de Cruz Roja Juventud, que tiene el lema ‘No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’ y que cuenta con un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.eljugueteeducativo.com. En toda España, Cruz Roja pretende recoger juguetes para más de 80.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

Además, las redes sociales serán una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar información al instante a través de las redes sociales de Facebook (CREMalaga) y Twitter

(@cremalaga) con el hashtag #CampañadeJuguetes.