Talleres para discapacitados y discapacitadas de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

discapacitados fb

Francisca Berlanga, concejala de Bienestar Social ha presentado esta mañana, junto con los enfermeros contratados por Emple@Joven, los talleres para discapacitados y discapacitadas de Pizarra organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

(Prensa Ayto. Pizarra) Los talleres se realizarán los jueves en horario de 16.00 a 20.00 horas y los viernes de 16.00 a 18.00 horas en la Casa de la Cultura.

Todas las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Pizarra, después los enfermeros concertarán una cita con el interesado o interesada y le asignará el grupo que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Estos talleres tienen como objetivo ofrecer actividades estimulantes y amenas a los participantes, que despierten sus sensaciones y su imaginación. También pretenden ayudar a desarrollar su capacidad comunicativa y expresiva promoviendo la integración en el grupo. Además, se les enseñará algunos hábitos saludables básicos para desarrollar las actividades de la vida cotidiana con la mayor eficiencia posible, potenciando al mismo tiempo su autonomía. Pero lo más importante según ha remarcado Carmen Solís, una de las enfermeras que impartirá los talleres es que «todos los participantes encuentren en los talleres un lugar donde el ocio y el disfrute sean los protagonistas».
Las plazas son limitadas.