La Escuela de Emprendimiento Femenino forma personal y profesionalmente a un centenar de mujeres de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

arc 201742 o

(Prensa Diputación) En el acto de clausura las beneficiarias han recogido sus diplomas acreditativos. 20 emprendedoras han recibido además tutela especial para la puesta en marcha de su negocio. Un centenar de mujeres de la provincia de Málaga han recibido a través de la I Escuela de Emprendimiento Femenino clausurada hoy formación personal y profesional para lograr un futuro laboral.

 

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha clausurado esta primera escuela de la Diputación de Málaga donde estas cien beneficiarias del programa han recibido su diploma acreditativo. El acto se ha desarrollado en el Servicio de igualdad de Género del organismo provincial (Carretería, 60).

«La escuela ha posibilitado la creación de iniciativas empresariales femeninas en sus poblaciones, evitando de este modo que las mujeres, especialmente las jóvenes, tengan que buscar empleo fuera de su municipio», ha declarado Pilar Conde.

«Esto se traduce además en un rejuvenecimiento de la población, el fomento del tejido empresarial a través de la creación de autoempleo y la incorporación de la mujer rural al mundo laboral, contribuyendo al cambio de su rol social», ha explicado la diputada.

El proyecto se ha desarrollado en los Puntos de Información a la Mujer (PIM) de nuestra provincia: Fuengirola, Torrox, Campillos, Álora, Ojén y Gaucín.

El programa ha constado de diversas fases. En la primera, de acogida, se procedió a la recepción de solicitudes y selección de las cien participantes a través de entrevistas previas.

La fase formativa ha sido teórico-práctica y ha abordado el desarrollo personal y profesional de las participantes. «Se ha trabajado de manera transversal aspectos tan importantes como la automotivación, liderazgo, proyecto de vida, comunicación, lenguaje, trabajo en equipo, creatividad, confianza, respeto e igualdad», ha indicado Pilar Conde.

Se han estudiado temas como la promoción de la igualdad de género, la mujer empresaria, el entorno empresarial y el proyecto empresarial. Una vez superada la formación y bajo la valoración del equipo formativo las participantes han podido optar a la fase de coworking.

Esta última fase consiste en la puesta en marcha del proyecto empresarial del 20% estimado de los proyectos de negocio que hayan superado la fase formativa preparatoria. De esta forma, durante el mes de noviembre las participantes han trabajado bajo el modelo de negocios coworking ampliando sus conocimientos teóricos y poniendo en práctica todo lo aprendido. Dos mentoras han tutelado el proceso de creación de empresas, destinando un día semanal a la tutoría online de las participantes.