Vuelve la gran feria ‘Alhaurín Crea Navidad’, con actividades para toda la familia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

creanavidad1

(Prensa Ayto Alh Torre) El evento, que alcanza su segunda edición, se celebrará en el Pabellón El Limón del 26 al 30 de diciembre. Incluye espectáculos, atracciones, talleres, juegos y actuaciones musicales y de humoristas andaluces. Entrada gratuita.

 

‘Alhaurín Crea Navidad’ regresa este mes de diciembre al calendario festivo de la localidad en su segunda edición, con la idea de consolidarse como la gran feria del ocio y el entretenimiento para toda la familia. La iniciativa se desarrollará en el Polideportivo Municipal de El Limón, del 26 al 30 de diciembre, y, al igual que el año pasado, incluirá multitud de espectáculos, atracciones, talleres, juegos y actuaciones musicales y de humor, todo ello, con entrada gratuita y con un marcado carácter solidario.

En efecto, los beneficios por la venta de copias del nuevo CD del artista José Ortega ‘Manzanita’, a punto de salir al mercado, irán a parar a las familias del municipio con menos recursos y a los niños a través de diversas ONG y colectivos. La organización corre a cargo del Área de Turismo y Fiestas, con la colaboración de Deportes y Juventud. El evento ha sido presentado esta mañana en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, en un acto abierto al público, al que han asistido numerosos escolares. Han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas y Turismo, Mario Pérez; y algunos de los artistas que participarán, como José Ortega ‘Manzanita’, Manolo Sarria, Justo Gómez y José Peña, del Musical ‘No Controles’. La campaña ha sido presentada por El Morta.Nuevamente, se dispondrá de una gran superficie cercana a los 2.000 m2 en el polideportivo, donde se celebrarán las actividades, pensadas no solo como diversión, sino también para fomentar la creatividad de los participantes.

En concreto, se han ideado cuatro grandes espacios dentro del pabellón: ‘El Árbol de los Deseos’; ‘La Casa de la Música’; ‘El Estudio de los Sueños’ (relatos y cuentos interactivos), y ‘Taller de Chiquimoda’. Para la franja de edad entre 10 y 16 años se ha previsto una actividad nueva, el ‘Gamepolis’, toda una feria del videojuego. De forma paralela, cada día habrá actuaciones musicales para niños: teatro de marionetas, cantajuegos pop, bailes, cartero real, y los personajes de las series de TV y películas favoritos, como Los Minions, Peppa Pig, Bob Esponja, Pocoyo, Dino o Dora Exploradora. Dentro de las atracciones, que ocuparán casi la mitad de la superficie, se han previsto un circuito de tren eléctrico, camas elásticas, castillos hinchables y un rocódromo.Además, funcionará un servicio de restauración a modo de barco pirata, donde se servirán comidas calientes y frías. Los espectáculos serán: concierto de José Ortega ‘Manzanita’, que interpretará villancicos de Navidad (día 27); Manolo Sarria y Justo Gómez ‘Uno más uno no son dos’ (29 de diciembre), y el Musical de Artlife ‘No controles’ (30 de diciembre). Además, todos los días actuará el Mago Luigi. Por último, también se ha presentado la nueva mascota oficial que se dará a conocer durante el ‘Crea Navidad’, y está caracterizada como el monumento a la torre.

El alcalde, Joaquín Villanova, Alcalde ha hecho hincapié en el carácter universal y gratuito de esta feria de la diversión, »para que puedan sumarse todas las familias, tengan más o menos recursos». El regidor calificó el evento como »un gran reclamo dentro y fuera de nuestro pueblo» que, además, destaca por su carácter solidario y benéfico. Villanova agradeció también la colaboración de varias concejalías.Por su parte, el concejal de Fiestas y Turismo, Mario Pérez, cree que, tras la experiencia del año pasado, »este año presentamos mejoras y novedades y atendemos a más tramos de edad».

LEMA DE LA CAMPAÑA
Al igual que en la edición de 2013, ha vuelto a presentarse un CD con la canción-villancico que sirve como lema de la campaña, e interpretada en esta ocasión por Manzanita. Los escolares han subido al escenario mientras se escuchaba el villancico. Asimismo, se ha proyectado el vídeo en el que distintos personajes muestran su apoyo a la campaña, entre ellos vecinos de Alhaurín y personajes conocidos. El dinero que se recaude de la venta de copias también tendrá un fin benéfico.

‘NO CONTROLES’, EL MUSICAL, DE ARTLIFE
El musical que se representará el día 30 a las 12 horas es un montaje creado por un grupo de jóvenes del municipio y de la provincia, englobado bajo el nombre de la asociación Artlife, y que ya ha recorrido varios teatros y salas de la provincia. Se trata de un homenaje a la movida de los años 80 a través de canciones de la época, como el gran éxito de Olé Olé, ‘No controles’, que da titulo al espectáculo. Parte de la recaudación que se consiga la gira de este musical irá a parar a asociaciones como Proyecto Hombre, Casa Perú, Cáritas o La Sonrisa de un Niño. La entrada al musical es gratuita y sujeta a invitación. Ya se anunciará el lugar donde recogerlas.