Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
(Prensa Diputación) Agencias de París y Lille conocen a fondo la oferta complementaria y regresan con la idea de un destino abierto los 365 días del año. Entre enero y octubre han llegado al aeropuerto de Málaga más de 370.000 personas en vuelos procedentes del país galo. Profundizar en la calidad de la oferta complementaria de la provincia y transmitir la idea de que la Costa del Sol es un destino abierto los 365 días del año. Bajo estas dos premisas, el Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización, en colaboración con Air Europa y Turespaña, que ha traído hasta la provincia a un grupo de agencias de viaje procedentes de Francia.
«Entre enero y octubre han llegado al aeropuerto de Málaga 370.660 pasajeros procedentes de Francia, un 14,6% más que en el mismo periodo de 2013. De hecho, solo en octubre, han aterrizado 37.712 personas, un 21,2% más», ha detallado el presidente de la institución, Elías Bendodo, quien ha aclarado que mercados tradicionales como el galo, que se erige como el tercero en volumen en la Costa del Sol, «se convierten en prioritarios para continuar en la senda del crecimiento que registra el destino en los últimos años».
Durante la estancia el grupo de seis agentes de viajes (Thomas Cook, Uniglobe Agis Voyages, Odigeo, Go Voyages, Privileges Voyages y BCD Travel) han visitado diferentes establecimientos turísticos y lugares de interés cultural de la provincia.
Los integrantes del ‘famtrip’, procedentes fundamentalmente de París y Lille, han valorado la gran variedad de la oferta turística de la Costa del Sol tras reforzar la idea de que es un «destino perfecto» para visitar durante todo el año. De hecho, se han llevado a cabo visitas peatonales a los centros de Málaga, Nerja y Frigiliana.
En la parte gastronómica del programa se ha hecho hincapié en los productos de la Axarquía, con especial atención a la marca Sabor a Málaga. Además, la inclusión de la Axarquía y de una visita a Bioparc Fuengirola en el programa ha añadido más atractivos a este viaje de familiarización, cuyos participantes han podido comprobar de primera mano la amplia oferta de la Costa del Sol durante todo el año y para todo tipo de turista.