El Ayuntamiento pone en marcha los primeros contratos Emple@ 30+

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Este programa junto al plan Emplea Joven hacen posible la contratación de 16 trabajadores más

mayoresjunta

(Prensa Ayto Álora) La Concejala de Cultura y Turismo, Sonia Ramos ha presentado esta mañana el programa Emple@ 30+, que posibilita la contratación de 9 vecinos y vecinas mayores de 30 años, además continúa con la contratación de 6 jóvenes por 3 meses, a través de la iniciativa Emple@ Joven.

El Ayuntamiento de Álora sigue con su propósito de mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de la localidad. Hoy, ha sido el turno de presentar el programa Emplea 30+ impulsado por la Junta de Andalucía. Esta iniciativa permite contratar a 9 trabajadores con más de 30 años (un sector también muy castigado, que se había quedado al margen de muchas políticas de empleo activas). Estas personas desempeñaran labores de limpieza, fontanería y albañilería y los contratos tienen la duración de un mes.

jovenesjunta

Por otro lado, la corporación amplía el número de jóvenes en su plantilla, que durante tres meses trabajaran en proyectos relacionados con el turismo rural, la contabilidad, la igualdad de oportunidades, el diseño gráfico y multimedia y urbanismo.

Desde el Consistorio se muestran muy satisfechos con estos programas, porque a pesar del gran esfuerzo que suponen para la administración local, conocen bastante bien la situación y las dificultades que atraviesan muchas familias perotas.