El PP exige a la Junta que cumpla sus promesas y retome la obra para ejecutar el acceso sur a Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

• Rico ha calificado de «lamentable» las conexiones con el municipio y ha recordado que el Gobierno andaluz «anunció a bombo y platillo» el anteproyecto de esta infraestructura en 2012.

(Nota Prensa PP Málaga)  La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Ana Rico ha criticado hoy el «estado lamentable» en el que se encuentra Pizarra en cuanto a comunicaciones y ha denunciado «la no ejecución del acceso sur al municipio desde la A-357 por parte de la Junta de Andalucía, obra que lleva paralizada demasiado tiempo».

 

En este sentido, ha añadido que esta situación se deriva de la presentación de unos «presupuestos opacos» por parte del Gobierno andaluz, «en los que no viene detallada ni una sola partida con nombre y apellidos, y por tanto, ninguna asignación para este proyecto».

Así, Rico ha demandado al Ejecutivo de Susana Díaz que «cumpla las promesas que el PSOE realizó en su momento, del mismo modo que fueron anunciadas a bombo y platillo a los ciudadanos, que son los principales perjudicados de esta desidia y falta de palabra».

De este modo, ha explicado que el Grupo Popular ha pedido, mediante enmiendas a los presupuestos, una partida específica para dicha obra, «al menos para empezarla y demostrar que existe compromiso político», ha añadido.

Además, ha apuntado que esta infraestructura «ya contaba con el anteproyecto para su construcción en 2012, en el que se planteaba la necesidad de crear un acceso de un kilómetro para unir Pizarra con la autovía y otras redes viarias».

Sin embargo, ha apostillado Rico, «la politización que Elena Cortés ha realizado de la Consejería de Fomento es evidente pues, en lugar de gestionar, se ha dedicado a eliminar fórmulas, como la financiación público-privada, bajo la que se amparaba este proyecto y otros muchos, dejándolos fuera del calendario».

Rico ha subrayado que actualmente el municipio dispone de unos «accesos muy deteriorados, situación que se ve agravada cada vez que llueve» y ha puntualizado que «no es de recibo que una localidad como Pizarra, que dispone de un gran potencial para seguir avanzando en cuanto a desarrollo industrial y turístico, se encuentre en estas condiciones».

Por último, ha exigido a la Junta «que cumpla su palabra y retome ese kilómetro de obras para que Pizarra se sitúe de nuevo en el siglo XXI», ha concluido.