ELECTORES presenta alegaciones a los presupuestos de 2015 solicitando la participación ciudadana en su elaboración y la baja de la tasa de carruaje.

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

mancebo presupuestos 2015

(Electores Alh Torre) Presupuestos participativos, ayudas al sector agrícola, eliminación de tasa de carruaje y eliminar las fragmentaciones de los contratos técnicos centran las alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento para 2015.

 

Un año mas, ELECTORES recoge en sus alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento elaborado por el equipo de gobierno para el próximo ejercicio, la reclamación de participación, tanto ciudadana como política a la hora de proponer el destino de los fondos públicos en Alhaurín de la Torre. El documento presentado reclama la aplicación de los presupuestos participativos, un mecanismo que permitiria a asociaciones y colectivos proponer el destino de un porcentaje de la inversión pública del Ayuntamiento.

Igualmente reitera su petición de eliminar la llamada «tasa de carruaje», por desproporcionada e injusta, al considerar que se aplica de forma desigual a los vecinos, e incrementa la carga impositiva de forma innecesaria, y critica la adjudicación directa a través de fragmentación de informes y proyectos de importantes cantidades económicas, principalmente en el departamento de Urbanismo.

Las alegaciones proponen , un añlo mas la creación de una partida especifica de inversiones en el sector agrario local, que según JM Mancebo, concejal y portavoz de la formación integrada en la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta «no cuenta con un solo euro en los presupuestos, y está condenado a la desaparición de continuar las políticas del equipo de gobierno y sus proyectos urbanísticos «.