Coín presenta su salón del caballo en SICAB

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

091214 Presentación Cartel SACAB

Las autoridades municipales acudieron a la capital andaluza para presentar SACAB 2015 que se celebrará en Coín del 9 al 12 de abril.

 

(Prensa Ayto Coín) El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, SICAB 2014, que se ha celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, ha servido de escenario para presentar el cartel anunciador de SACAB Coín 2015. Este magnífico escaparate que se considera como la mayor feria de estas características de las que se celebran en el mundo ha servido para promocionar entre aficionados y profesionales de este ámbito el Salón Andaluz del Caballo PRE que se desarrollará en Coín del 9 al 12 de abril en las instalaciones del polígono industrial Cantarranas.

Las autoridades municipales y los miembros de la Asociación de Amigos del Caballo (ASACAB) que son organizadores del evento se desplazaron hasta Sevilla para presentar el cartel que se compone de la imagen de un caballo blanco en uno de los lugares más atractivos de Coín como son las cuevas rupestres.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, destacó en su intervención el potencial del salón que se organiza cada dos años en la localidad y que reúne a las mejores ganaderías del país que competirán en el concurso morfofuncional, en el campeonato de Alta Escuela o en el de Doma Vaquera que son las tres disciplinas que se verán en este salón del caballo de pura raza española. No faltarán tampoco los espectáculos ecuestres y la zona de expositores comerciales que acogerá a numerosas empresas del sector.

El regidor también destacó el impulso económico que supone este encuentro desde el punto de vista turístico, «ya que son muchas las personas que nos visitan atraídos por la belleza de este animal y por el buen ambiente del SACAB».

Desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española (ANCCE) mostraron su apoyo a Coín, para que siga apostando por este evento que ya se ha convertido en una cita ineludible para los ganaderos.

Por su parte, el concejal de Ganadería, Antonio González, quiso agradecer el apoyo de las instituciones que cada año apoyan el evento, como la Diputación Provincial de Málaga, que ya ha mostrado su compromiso con Coín, o la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz.