El Ayuntamiento atiende la demanda de los vecinos de La Sierrezuela y acomete la limpieza del entorno del arroyo María Barranco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

20141211 Limpieza arroyo María Barranco

• También se está mejorando las canalizaciones de agua existentes.

 

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Áreas Rurales en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha visitado esta mañana el arroyo María Barranco, a la altura de la urbanización La Sierrezuela, para supervisar los trabajos de mantenimiento, arreglo y desbroce que están realizando en la zona una cuadrilla de los Servicios Operativos. Se trata de una actuación que viene a responder una insistente demanda de parte de los vecinos de este núcleo residencial.

«Estamos limpiando completamente la zona, quitando cañas podando y cortando los eucaliptos secos. Todo esto suponía un peligro muy grande, ya que era una bomba de relojería porque con cualquier chispa podía producirse un incendio», explicó el edil.

En este sentido, los trabajos están sirviendo también para renovar y arreglar las tuberías que van desde las urbanizaciones cercanas al arroyo y que, en algunos casos, estaban deterioradas. Asimismo, a lo largo de estas labores se han hallado pozos de agua potable que, según dijo el edil de Áreas Rurales, podrían aprovecharse para las urbanizaciones y las fincas de la zona.

De esta forma, los trabajos se están desarrollando en tres fases: Durante la primera, que duró alrededor de tres meses, los operarios de Renta Básica limpiaron de cañas y desbrozaron toda la zona. En la segunda, que es precisamente la que s está llevando a cabo en estos momentos, los Servicios Operativos municipales están realizando la limpieza del cauce del arroyo y el arreglo de tuberías. Una vez terminen estas labores, los operarios de la Renta Básica volverán para terminar de limpiar y adecentar toda la zona, lo que sería la tercera y última fase de esta intervención.

Por último, González avanzó que durante estos trabajos se va a crear un sendero natural «que lleve tanto a La Sierrezuela y a Las Lagunas, que va a ser una zona preciosa para pasear».