El gobierno de Susana Díaz, destina 8 de cada 10 euros a las familias más castigadas por la crisis

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

(Prensa PSOE Alhaurín de la Torre)Los presupuestos andaluces aumentan la inversión en sanidad, educación, becas y políticas sociales

Los Presupuestos del gobierno andaluz apuestan por la sanidad, la educación, las becas y las políticas sociales. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, destina 8 de cada 10 euros a políticas sociales y dependencia. A pesar de los 3.000 millones que Rajoy recorta a los dependientes andaluces y los 315.000 dependientes que serán ignorados por Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, Andalucía mantiene la dependencia.

 

Estos presupuestos incrementaran el gasto en sanidad y en educación un 2,5%. Además, destinarán en 2015 más de 1.600 millones de euros para el empleo, algo en lo que no ha dejado de invertir el gobierno andaluz y gracias a los cuales se están realizando contrataciones en municipios como Alhaurín de la Torre, donde existe un considerable índice de paro. De hecho con los 4222,7 M€ que le debe el gobierno de Rajoy a Andalucía se podrían contratar a 10.000 profesionales sanitarios o a 8.000 docentes más. La Presidenta, ha asegurado que en 2015 los empleados andaluces recuperarán todos sus derechos.

Por otra parte, el gobierno andaluz invierte 1.609M€ entre empleo, desarrollo empresarial e innovación teniendo en cuenta que para que podamos crear empleo de cara al futuro no debemos reducir la inversión en dichas partidas. Mientras tanto, el Partido Popular sigue recortando y »machacando» a las familias que menos recursos tienen y dificultando la financiación a comunidades autónomas como la nuestra.

Rajoy recorta en sanidad, reduce el gasto en programas de gasto social (y para colmo, recorta en 4.500 millones de euros más las prestaciones por desempleo). Recorta la dependencia mientras Susana Díaz la mantiene y sigue sin destinar ni un solo euro a políticas de empleo, por lo que pedimos al alcalde-diputado de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, que haga algo desde Madrid, que intervenga más y luche por lo que prometió sin poner en riesgo los intereses de los malagueños y alhaurinos.