El Club de Baloncesto presume de cantera en su décimo aniversario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

1620887 732406563505080 6632221084419493908 n

(Prensa Ayto Alh Torre) Anoche tuvo lugar en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón el acto de presentación del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre en su temporada 2014/15, que contó con una nutrida presencia institucional, deportiva y social, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, y buena parte de su equipo de gobierno.

 

Con una espectacular puesta en escena y un homenaje global a toda la comunidad del basket local en su décimo aniversario, el presidente del club, Pedro Cuevas, quiso sacar músculo y presumir de cantera: no en vano, más de 200 jóvenes, entre niños y niñas de todas las categorías y modalidades, forman parte de la estructura del CB, con especial atención al equipo Nacional Femenino que, en su primer año, unido al Clínicas Rincón, lucha por conseguir un puesto histórico en su liga.

El acto fue conducido precisamente por un hombre de basket, Federico de Palma, el célebre ‘speaker’ de los partidos del CB Unicaja en el Martín Carpena, quien fue dando paso a los distintos equipos vinculados al centro de la pista, que fueron muy aplaudidos por familiares y amants de este deporte.

El evento sirvió para repasar la trayectoria del club en esta década de existencia y rindió homenaje a los antiguos jugadores y a los que aún siguen en activo. Igualmente, se entregaron placas de agradecimiento a las Concejalías de Deportes y Servicios Operativos, que fueron recogidas por el concejal Prudencio J. Ruiz y por el director del Área de SS. OO, Andrés Trujillo, respectivamente, por su apoyo incondicional, y a la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

Por supuesto, la inminente entrada del año 2015, que marca el comienzo del reinado de Alhaurín de la Torre como Ciudad Europea del Deporte, tuvo un gran protagonismo en la velada, al proyectarse dos vídeos alusivos elaborados para la ocasión.

Pedro Cuevas quiso agradecer a las familias de los pequeños deportistas su paciencia y generosidad cuando se trata de apoyar al club y al Ayuntamiento su labor incansable de respaldo al baloncesto en la ciudad. El presidente, muy emocionado, insinuó su salida de la directiva, al entender que ha cumplido su etapa, y habló maravillas de los exjugadores y de la historia viva del club, aunque quiso destacar un reconocimiento al jovencísimo Nacho Villaverde, que está superando una grave lesión producto de un accidente.

El alcalde, para terminar, felicitó a toda la estructura del club y se mostró orgulloso por dirigir un municipio cuya política de fomento del deporte a todos los niveles ha derivado en el galardón obtenido para 2015 y en que seamos conocidos por decenas de éxitos deportivos colectivos e individuales.