Entrevista a Toñi Ledesma, Primera Teniente Alcalde Ayuntamiento Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 48 segundos

«Respecto a las relaciones con el Partido Popular hemos tenido que coger caminos distintos, no compartimos la decisión que han tomado, pero ellos no son nuestros enemigos».

«Aún es pronto para saber si seré o no la candidata, porque formación lo haré y quien me va a acompañar, antes de tomar esas decisiones tenemos mucho trabajo por delante, ilusiones que cumplir y proyectos que poner en marcha, creo que eso es lo que los vecinos están esperando ahora de nosotros».

Revista Lugar de Encuentro continúa su ronda de entrevistas con los partidos políticos. Esta vez en exclusiva para nuestro medio de comunicación charlamos con Toñi Ledesma, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Con ella hablamos de los últimos acontecimientos políticos en el municipio.

¿Qué empuja a tomar la decisión de dejar el PP y apoyar a Juan y Gregorio?
La falta de apoyo del Partido Popular a la vuelta de nuestro alcalde es la que hace que tanto yo como el resto del equipo de gobierno solicitemos la baja del partido. La decisión de apoyar a Juan y a Gregorio es algo que nunca nos hemos cuestionado, lo teníamos claro desde el primer momento.

¿Qué opinan los militantes del Partido Popular de Alhaurín el Grande?
Los militantes no comparten la postura de falta de apoyo del partido, ya que habían venido mostrando su apoyo a lo largo de más de 7 años, bien es cierto que el partido tiene en estos momentos unas circunstancias complicadas a nivel nacional que han hecho que ellos no mantengan su apoyo, pero también es lógico que los militantes crean que el Partido Popular se ha equivocado con Alhaurín.

¿Cómo calificarías los doce meses que has estado al frente del Consistorio? ¿Qué ha sido lo más difícil?
Sin lugar a dudas este último año no ha sido fácil, ha sido un año de transición, un año en el que todos hemos trabajado para mantener el bienestar de nuestros vecinos, para que los servicios funcionasen perfectamente y para conseguir financiación para proyectos que muy pronto se pondrán en marcha y todos podremos disfrutar de ellos.
Lo más difícil, ha sido la ausencia de Juan y Gregorio, dos piezas fundamentales dentro del equipo de gobierno y con una gran capacidad de trabajo.

¿Estaba clara la vuelta de Juan Martín aunque dijera que volvería?
Es cierto que en noviembre del año pasado ya dijo que volvería, pero sé que hasta el último momento Juan ha tenido dudas acerca de su vuelta y se que en todo momento ha tenido en cuenta que era lo más beneficioso para nuestro pueblo y para nuestros vecinos. Decir que el apoyo del equipo de gobierno y por supuesto de los vecinos ha sido decisivo para que tomase finalmente la decisión de volver.

¿Qué supone Juan para ti?
Para mi Juan es una persona honesta, honrada, trabajador incansable, es esa persona que ha sido capaz de transformar e ilusionar a un pueblo. Sin lugar a dudas alguien del que se puede aprender muchísimo.

¿Cómo vive el equipo de gobierno la vuelta del alcalde?
Se vive con ilusión, Juan nunca debió ser apartado de la alcaldía y su vuelta es la vuelta a la normalidad, a lo que los ciudadanos decidieron en las urnas en mayo de 2011.

¿Crees que con esta decisión has sacrificado tu carrera política? ¿Seguirás en Diputación?
Con esta decisión lo que he hecho es apoyar a los vecinos que decidieron que Juan Martin fuera su alcalde y darle mi respaldo a Juan y Gregorio, dos personas con las que he compartido muchísimas horas de trabajo, momentos buenos y momentos malos, personas en las que he confiado en todo momento. No creo que haya sacrificado mi carrera política porque nunca me he dedicado a esto con el objetivo de hacer carrera política.
En Diputación voy a seguir como diputada, pero no en el equipo de gobierno, he renunciado a mis delegaciones y he pedido el pase a no adscritos.

¿Qué va a pasar de aquí a mayo, cuales son las relaciones con el Partido Popular de Málaga? ¿Serás candidata por este partido o por una formación independiente? ¿Te acompañaran las mismas personas integrantes del equipo de gobierno o habrá alguna baja?
Eso me gustaría a mí saber, que va a pasar de aquí a mayo, todavía creo que es pronto para saberlo. En cuanto a las relaciones con el Partido Popular hemos tenido que coger caminos distintos, no compartimos la decisión que han tomado, pero ellos no son nuestros enemigos.

Nosotros siempre hemos apoyado a Juan como candidato, aunque eso será una decisión personal suya, yo siempre he estado a disposición de mis compañeros, pero creo que aún es pronto para saber si seré o no la candidata, porque formación lo haré y quien me va a acompañar, antes de tomar esas decisiones tenemos mucho trabajo por delante, ilusiones que cumplir y proyectos que poner en marcha, creo que eso es lo que los vecinos están esperando ahora de nosotros.