Hecho en Mijas continúa el Proyecto Escalera con una nueva sesión grupal sobre la organización del tiempo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

20141215 Navarro Proyecto Escalera

La nueva reunión de grupo se celebrará el próximo miércoles a partir de las 11 horas, en el edificio de Fomento del Empleo

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy la próxima reunión grupal, enmarcada dentro del Proyecto Escalera de Hecho en Mijas, se celebrará el próximo miércoles 17 de diciembre a las 11 horas en el edificio de Fomento del Empleo. En dicha sesión de grupo, de una hora aproximada de duración, los asistentes podrán aprender cómo organizar su tiempo a la hora de realizar búsquedas activas de empleo.

 

«Estamos intentando abordar todos los temas que más preocupan a las personas en búsqueda de empleo, y que así nos lo hicieron saber durante las reuniones que mantuvimos los pasados meses de marzo, abril y mayo. Y uno de los temas que más nos preocupan son la autoestima y la organización eficaz del tiempo de los desempleados. A veces nos esforzamos, por ejemplo, en dar 500 currículums y es mucho más eficaz y productivo entregar cinco en los sitios donde necesiten nuevos trabajadores.», explicó Navarro.

En este sentido, durante la charla se estudiarán los mejores métodos de organización del tiempo y el esfuerzo a la hora de buscar trabajo. Se trata, en realidad, de una sesión de ‘coaching’ en la que, además, los asistentes aprenderán técnicas para reforzar la autoestima y mejorar su eficacia a la hora de buscar un nuevo empleo.

«Tenemos que aprender a diferenciar lo urgente y lo importante, destacar nuestras capacidades y valorar nuestra preparación. Todo eso es lo que una persona o empresa que busque trabajadores verá en nosotros. Al fin y al cabo, los desempleados que se siguen preparando y continúan en búsqueda de trabajo son el mejor activo para cualquier empresa», aseguró el concejal de Promoción Industrial y Comercial.

A la sesión grupal del próximo miércoles pueden asistir quienes deseen, «sean o no participantes de Proyecto Escalera, ya que así podremos ayudar a todos los desempleados que lo necesiten», dijo Navarro. Asimismo, en sucesivas reuniones y talleres de Proyecto Escalera, se tratarán temas como las búsqueda de trabajo con diferentes idiomas o las posibilidades que ofrecen las redes sociales.