El PSOE pide al PP que apruebe desde la Diputación planes de empleo similares a los puesto en marcha por la Junta

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

16122014-Conejo en rueda de prensa

Los socialistas consideran que de esta forma se podría contratar a un mayor número de personas desempleadas.

 

(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que apruebe planes de empleo similares a los puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Los socialistas van a solicitar en el próximo pleno a través de una moción que el ente supramunicipal contribuya a que los ayuntamientos de la provincia de Málaga, «especialmente los de pueblos pequeños y medianos», puedan contratar a un mayor número de personas desempleadas de sus localidades. «Queremos que la Diputación apruebe planes como el de inclusión social, el de empleo joven o el plan mayores de 30 años que ha impulsado el Gobierno andaluz», ha dicho Conejo.

Al mismo tiempo, los socialistas pedirán al equipo de gobierno que apruebe un plan de empleo similar al que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía con las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga para la contratación de personas desempleadas en proyectos sociales. «Desde el PSOE esperamos que el equipo de gobierno del PP cambie la política que viene realizando durante estos años en materia de empleo. El PP desde que llegó al gobierno de la Diputación no ha destinado ni un céntimo para planes de empleo. Bendodo ha sido incompetente como Presidente de la Diputación para luchar contra la crisis, ha dado la espalda al principal problema de los malagueños, que es el desempleo», ha expuesto Conejo.

Por ello, le ha pedido «un cambio radical a su política de empleo, para que se sume a la iniciativa de la Junta de Andalucía de destinar ayudas a los ayuntamientos y ONGs para contratar a jóvenes y mayores de 30 años que están desempleados». «Desde el PSOE no podemos entender que Bendodo tenga financiación para museos taurinos, entradas de fútbol y no tenga ni un céntimo para contratar a parados de la provincia de Málaga», ha dicho.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, Conejo ha asegurado que con esta iniciativa los socialistas pretenden que la Diputación de Málaga «tenga la misma sensibilidad que la Junta de Andalucía y ayude a los ayuntamientos y a las entidades sociales de la provincia para contratar a personas desempleadas».

Así, ha recordado que la Junta ha puesto en marcha planes para reactivar el empleo entre los colectivos más castigados por la crisis. El plan para mayores de 30 años que supone la contratación de 4.402 desempleados en la provincia de Málaga; el Emple@ Joven, destinado a menores de esa edad, que ha supuesto la contratación en nuestra provincia de 5.769 jóvenes desempleados; y el de Inclusión Social, que ha generado otras 4.200 contrataciones. «Estamos hablando que con estos planes la Junta de Andalucía ha impulsado la contratación de 14.371 personas en la provincia de Málaga», ha dicho.

Según Conejo, se trata de un esfuerzo económico importante, pues supone destinar 17,2 millones de euros al programa Emple@30+, lo que sumados a los 30,7 millones del Plan Emple@ Joven y a los 6,8 millones del Plan de Inclusión Social dan un total de inversión de 54,7 millones en estos tres planes para la provincia malagueña.

Estos planes de la Junta de Andalucía son gestionados por los ayuntamientos de la provincia de Málaga (52,4 millones de euros para contratar 14.140) y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales (2,3 millones de euros para contratar a 231 personas en situación de paro).

Conejo ha considerado que si la Diputación de Málaga se sumará a las iniciativas impulsadas por la Junta de Andalucía «podríamos aumentar considerablemente el número de contratos a realizar por los ayuntamientos y entidades de la provincia».