Estos talleres de tres días se desarrollan desde ayer y hasta mañana en Antequera y Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

arc 203116 o

(Prensa Diputación de Málaga)Fomentar la participación ciudadana y promover el asociacionismo empleando para ello la formación como herramienta. Contribuir a mantener esta red, a fortalecerla. Este es el objetivo del programa de ‘Formación comarcal para asociaciones de la provincia de Málaga’ del que se han beneficiado más de medio centenar de socios, técnicos, voluntarios y personal de las asociaciones.

Estos talleres de tres días se desarrollan desde ayer lunes y hasta mañana miércoles de forma simultánea en Antequera y Málaga. Precisamente hoy la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la concejala de Vivienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez, han asistido a estas jornadas formativas celebradas en la localidad.

 

«La Diputación busca a través de estos talleres fomentar la participación ciudadana y promover el asociacionismo vertebrando relaciones entre todos los agentes sociales a través de una formación adaptada a las necesidades y realidades comarcales de los ciudadano y agentes sociales de la provincia de Málaga», ha declarado la diputada Pilar Conde.

La diputada ha subrayado además que «todas las actividades que el Área de Igualdad y Participación Ciudadana ha venido desarrollando por toda la provincia en un 90% han sido actividades que han partido de los propios colectivos. Para ello nos reunimos con todos ellos antes de comenzar el año. Entre las actividades demandadas se encuentra esta actividad formativa que pretende una mayor profesionalización de las personas que dirigen estos colectivos y que trabajan en estas asociaciones».

Por su parte la concejala de Vivienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez, ha agradecido a la Diputación de Málaga la puesta en marcha de estos talleres. «Contamos ya con más de cien asociaciones de toda índole: culturales, vecinales, deportivas, profesionales… Un tejido muy amplio en el que deben estar formados sus integrantes», ha declarado la concejala.

El taller se desarrolla en tres jornadas en las que se aborda la elaboración de proyectos y programas de trabajo y gestión de proyectos sociales; la organización del voluntariado y de los recursos humanos, y, las herramientas informáticas y las redes sociales enfocadas a las asociaciones.

El objetivo es formar a todos los socios, técnicos, voluntarios y personal de las asociaciones en cuestiones básicas de gestión asociativa, voluntariado, viabilidad y ejecución de proyectos sociales, facilitándoles las herramientas básicas en gestión de asociaciones y en el uso de las redes sociales aplicada a entidades.

Los talleres se han desarrollado además en Casarabonela los pasados 14, 15 y 16 de octubre y en Algatocín los pasados 20, 21 y 22 de octubre. Mañana será la última jornada de estos mismos talleres en Málaga y en Antequera.