Presentado el 2º Medio Maratón y Carrera Popular Miguel Á. Moreno

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

10858100 733814686697601 4851093962330443649 n

(Prensa Ayto Alh Torre) Después del éxito del año pasado en su edición inaugural, Alhaurín de la Torre vuelve acoger el Medio Maratón y la Carrera Popular ‘Miguel Ángel Moreno’ organizada por el Ayuntamiento del municipio y el Club Deportivo Alpino Jarapalos. Se espera un importante incremento en el número de participantes oscilando 750 corredores en cada prueba. La carrera, incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo, se celebrará el próximo 18 de enero, domingo.

En esta competición deportiva se introducen varios cambios. Por ejemplo, ambas carreras tendrán su salida y meta en la avenida El Limón junto al Pabellón Polideportivo Cubierto. Al objeto de hacer esta competición más atractiva a todos los atletas, se ha incluido el paso a lo largo de toda la travesía urbana, cruzando todas las rotondas. Para ello, será necesario el corte de la avenida durante el tiempo indispensable. En este sentido, Manuel Domínguez, presidente del Club Deportivo Alpino Jarapalos ha hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que este día prevean circular por trazados alternativos (la variante norte o el interior de las urbanizaciones Retamar, Capellanía, Ermita del Cerro, El Reloj, etcétera).

También, como novedad podrán participar en este evento los internos del centro penitenciario que hayan obtenido el correspondiente permiso. En la Carrera Popular se han establecido, además de la categoría absoluta, la inclusión de la categoría Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil para premiar a los atletas más jóvenes. Asimismo, se ha pensado en la participación de las personas más desfavorecidas incluyendo la categoría de «Capacitados para el Deporte». Por otro lado, en el apartado de premios también se han producido cambios. Se han ampliado los niveles, incluyendo el local. En este sentido, se considerará atleta local todo aquel que esté empadronado en el municipio. Los trofeos para los ganadores han sido realizados por el colectivo Moraga-Galería de Arte Penitenciario.

La Carrera Popular que tendrá un recorrido de 5.000 metros, discurrirá por distintas urbanizaciones y zonas céntricas, como Carranque, el Barrio Viejo, la Plaza de San Sebastián, la Calle Juan Carlos l, la travesía urbana, Pinos de Alhaurín o Viñagrande. En cuanto al Medio Maratón, se ha diseñado un circuito de 21 km y 97 metros con asfalto de montaña. El recorrido pasará por el centro, Juan Carlos l, Camino del Comendador, carretera A-404, Lauro Golf, La Alquería, Pinos o Viñagrande. Ambas trayectorias contarán con señalización en todos los puntos del recorrido.

El plazo de inscripciones para ambas pruebas permanecerá abierto hasta el 15 de enero, y el precio será de 15 € para el Medio Maratón y de 5 € para la Carrera Popular. Asimismo, se espera que este año el número de voluntarios se incremente hasta 100 debido a la magnitud del evento. Como es habitual un dispositivo especial de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil velará por la seguridad de todos los atletas y visitantes. Manuel Domínguez, ha recalcado la importancia que tienen todos los voluntarios para que la carrera discurra sin altercados. Toda la información relativa a la inscripción de participantes y voluntarios puede hacerse a través de: http://cpymmat.blogspot.com.es/

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, señaló durante la presentación del acto, la importancia de la carrera en Alhaurín de la Torre y animó a la participación para que el evento »pueda ir consolidándose en el marco deportivo año tras año». También, aprovechó para recordar la figura de Miguel Ángel Moreno, miembro de Jarapalos fallecido el pasado año en memoria del cual se realiza este evento.

Las carreras cuentan con la apoyo de colaboradores y patrocinadores que realizan un gran esfuerzo por ayudar a este acto deportivo. Especialmente: Málaga es Diputación Cultura y Deportes, Coca-Cola, Distribuciones Hijos de Rivera, Frutas García Serrano, Lauro Golf, BIKILA, Panadería Nicolás García, Panificadora Juan López y Publicmar.