El burro, protagonista del IV Día de las Mascotas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

20141217 IV DÃ-a de las Mascotas

Será el próximo domingo 21 en el parque María Zambrano y se conmemorará el centenario de la publicación de ‘Platero y yo’

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro, ha anunciado hoy las novedades que se incluirán en el IV Día de las Mascotas de Mijas, que se celebrará el próximo domingo 21 de diciembre en el parque María Zambrano a partir de las 10 horas, y que este año conmemorará el centenario de la primera edición de la obra ‘Platero y yo’.

 

«La idea es trasladar a los niños al mundo mágico de la literatura, que está lleno de animales, para que aprendan a disfrutar de la lectura y que no solo entiendan lo que significó Platero, sino que sientan lo que sentía aquel niño con su burrito», explicó Navarro.

Por eso, entre las novedosas actividades que Hecho en Mijas ha organizado, se encuentran lecturas de los pasajes más conocidos de la obra de Juan Ramón Jiménez, «y tendremos allí a un burrito de verdad, para que los niños se paseen como el protagonista con Platero», como añadió el edil.

También habrá actividades similares a las de los meses anteriores, como la exhibición de perros de la Unidad K9 de o ‘la granja’, en la que se encontrarán cabras, gallinas y otros animales, para que, como comentó el responsable municipal, «los pequeños que en las ciudades no suelan ver estos animales, puedan observar cómo son en su hábitat natural»

El encuentro comenzará a las 10 horas, a las 10:30 se ofrecerá una chocolatada a los todos asistentes para conmemorar las fiestas navideñas. Las actividades continuarán hasta las 14 horas, «vamos a disfrutar de todas las actividades de un día tan importante para toda la familia porque las mascotas son parte de nuestras familias», aseguró Navarro.