La conferencia de María del Mar Romera pone el broche de oro al ciclo de conferencias Educ@lhaurín

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Conferencia de Mar Romera

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) Las claves de cómo educar con éxito en el siglo XXI centran la ponencia de esta profesora experta en inteligencia emocional.

El salón de actos de la Biblioteca Municipal acogió en la tarde de ayer la última de las charlas formativas de este primer ciclo de conferencias del nuevo curso 2014-2015. Un éxito más de esta interesante iniciativa impulsada desde las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, con la colaboración de la FEDERAMPA de la localidad.

María del Mar Romera fue en esta ocasión la encargada de ofrecer una interesante y amena charla, llena de consejos para padres y educadores, sin perder de vista el panorama actual que rodea a los niños.

 

La ponente que cuenta un extenso currículum y experiencia: maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa, deleitó a todos los asistentes, haciéndoles replantearse los modelos tradicionales de enseñanza, así como mostrando un nuevo modelo pedagógico, basado en las capacidades, competencias y en el corazón.

Esta nueva conferencia puso el broche de oro a este último trimestre de 2014, en el que padres y educadores han ampliado sus conocimientos de manos de reconocidos profesionales del sector de la educación, que con su amplia experiencia han conseguido orientar a padres, madres y educadores en la difícil tarea de educar a los niños.