La Vuelta Ciclista a España visitará el Caminito del Rey

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

vuelta ciclista alora

(Prensa Ayto. Álora) El alcalde de Álora junto al resto de alcaldes y representantes de los once municipios por los que pasará la Vuelta han asistido a la presentación en la Diputación

Esta mañana, ha tenido lugar la presentación de la Vuelta Ciclista España 2015 en la sede de la institución provincial. La vuelta consta de cuatro etapas en la provincia de Málaga, incluida la salida de la carrera en Puerto Banús, visitará el Caminito del Rey y recorrerá al menos, once municipios malagueños.

En el acto celebrado ha estado presente, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, el director de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el resto de alcaldes y representantes de los municipio.

 

El director de la Vuelta ha señalado, que la carrera arrancará el 22 de agosto desde Marbella y que el final de la segunda etapa, unirá Alhaurín de la Torre con El Caminito del Rey, una etapa inédita, con un final en alto en la zona de Bobastro.

Guillén ha valorado la imagen internacional de la Costa del Sol como reclamo para la carrera, sobre todo en 2015, cuando se cumplen 80 años de la primera edición y necesitaban un recorrido de altísimo nivel.

La tercera etapa partirá desde Mijas y tendrá final en Málaga, mientras la cuarta saldrá de Estepona y abandona la provincia para acabar en Vejer de la Frontera.