A la venta las entradas para la obra teatral infantil ‘Estampas de Navidad. Caminito de Belén’ el 5 de enero

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

Cartel-Teatro-Infantil-15-br1

• La representación tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ a partir de las 12 horas. Las entradas son numeradas y tienen un precio de 4 euros. Previamente se entregará el premio del Concurso del Cartel del Ciclo de Teatro Infantil de febrero.

 

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Cultura y Educación, que dirige Isabel Durán, ha organizado un año mas por estas fechas una representación teatral infantil. ‘Estampas de Navidad. Caminito de Belén’ es el título de la obra de la que niños y familiares podrán disfrutar al mediodía del próximo 5 de enero. Se trata de un cuento navideño muy andaluz que se desarrolla lejos del exotismo del desierto, con paisajes que podrían ser los de cualquier localidad de las sierras andaluzas: casas blancas, techumbres de tejas y hasta empedrados.

Este esmero se plasma también en la factura de los personajes: luengas barbas en los personajes bíblicos y gitanos vestidos de negro con pañuelos de lunares. Es un espectáculo de gran formato a cargo de Tekantor Teatro, donde actores y marionetas recrean la historia del nacimiento de Jesús con matices muy especiales, narrando los esfuerzos de un grupo de payos y gitanos, con intervención incluida de los tres Reyes Magos, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, para salvar al niño de las garras del rey Herodes. Con un verdadero despliegue de efectos visuales, la obra tiene como objetivo celebrar la Navidad con los mas pequeños, haciéndoles testigos de un cuento lleno de cómicas situaciones donde, marionetas y actores, dan vida a un enorme portal de Belén, con una gran dosis de sonrisas, muchísimo amor y con un final de lujo para encandilar a los presentes.
Dirigida por Teo Domínguez e interpretada por Teo Domínguez, Sigrid Márquez, Alberto Domínguez y Oscar Fuego, esta representación viene avalada por la solidez de la compañía Tekantor y muy buenas críticas por toda Andalucía y diversos puntos del panorama nacional. Está considerada entre los mejores trabajos para niños y niñas que ocupan las carteleras teatrales durante las Navidades, con más de 600 representaciones que lo corroboran.
Tekantor Teatro es una compañía de Huelva con 20 años de historia en trabajos teatrales para niños/as y pedagógicos para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el Área de la Expresión-Comunicación y Animación a la Lectura, que ha estado presente en programaciones de la red de teatros de toda España y en Festivales Internacionales en Francia, Italia, Austria, Suiza, Bélgica, Hungría, Ucrania, Pakistán.

De forma previa a la obra y tal y como es tradición en esta cita cultural navideña dirigida a las familias, se procederá al anuncio del trabajo ganador del concurso del cartel anunciador del IX Ciclo de Teatro Infantil. Su autor o autora recibirá una bicicleta así como 4 entradas gratis para todas las representaciones del IX ciclo de Teatro Infantil que tendrá lugar en febrero de 2015. Desde el Área de Cultura y Educación se efectuará una edición impresa de la obra premiada, para anunciar dicho ciclo de carácter anual, que cumple su novena edición así como el concurso, dirigido todos los niños/as de entre 6 y 12 años empadronados en Alhaurín de la Torre con el objetivo de fomentar la creatividad e inclinaciones artísticas de los mas pequeños, así como difundir la afición al teatro.

‘Estampas de Navidad. Caminito de Belén’ se representará el 5 de enero, lunes, a las 12 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ en un día mágico para niñas y niños, que por la tarde podrán disfrutar de la gran cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, organizada por la concejalía de turismo y Fiestas .
Las entradas numeradas, con un precio de 4 €, se venden en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de martes a viernes, de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado).