Más de 1.300 mayores de toda la provincia participan en la ‘Semana de Navidad’ que organiza la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

arc 203481 o

(Prensa Diputación de Málaga) El Área de Derechos Sociales pone fin este miércoles al programa de actividades que se lleva a cabo con motivo de estas fiestas

La ‘Semana de Navidad’, un programa de actividades organizado por el Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga destinado a los mayores de la provincia con motivo de estas fiestas, ha concluido este miércoles con más de 1.300 participantes.

 

Estas jornadas han estado marcadas por un programa repleto de actividades para los mayores de todos los puntos de la provincia. La vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, ha indicado que el principal objetivo de esta ‘Semana de Navidad’ es «que los mayores de nuestra provincia disfruten de los preparativos y de la espera de la Navidad mientras se relacionan con personas de otros municipios».

Debido al alto grado de participación las actividades se han desarrollado durante varios días en los que han asistido mayores de las comarcas de Antequera, Serranía de Ronda, Valle del Guadalhorce, Costa del Sol occidental y Axarquía. De este modo, los pueblos de la Axarquía han sido los encargados de poner el broche final a la ‘Semana de Navidad’, acto al que ha acudido la diputada Emiliani Jiménez.

La vicepresidenta Ana Mata ha agradecido a todos los mayores «su entrega y su disposición para participar en todas la actividades que se llevan a cabo por parte de la Diputación de Málaga y del Área de Derechos Sociales». «Seguiremos trabajando en la creación de nuevas actividades y talleres para todos los mayores de la provincia», ha explicado.

Todas las jornadas de la ‘Semana de Navidad’ han comenzado con la proyección en el auditorio Edgar Neville de un documental que resume lo que los mayores vivieron en la ‘III Semana del Mayor’ celebrada el pasado mes de octubre. Además, este programa incluye la actuación de coros de mayores aficionados a la música de varios puntos de la provincia, como el coro ‘Romera de Rosario’ de Algatocín o el coro de Frigiliana.

Por la tarde los mayores han visitado distintos belenes que previamente han sido seleccionados por ser los más destacados. Así, los belenes más populares que han visitado han sido los del ente supramunicipal, el Ayuntamiento, el Museo Thyssen o el de la Catedral entre otros.

Por último, un paseo por el centro histórico hasta la calle Larios y la plaza de la Constitución ha puesto fin a cada una de las jornadas con el objetivo de que los mayores disfrutaran de la iluminación navideña.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que la ‘Semana de Navidad’ «ha sido organizada con todo el cariño» y ha destacado que «la Diputación es la casa de todos los malagueños y por eso para esta institución el bienestar y la salud de los mayores es un objetivo prioritario».