Verbena de Navidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

IMG 1329

(Prensa Ayto. Torremolinos) La Cofradía de Nto.Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica), Nto.Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, organizará el próximo domingo 21 de diciembre un Fiesta navideña desde las 13:00 h. en la puerta de la Parroquia Madre del Buen Consejo, Plaza Pablo Ruiz Picasso, para recaudar fondos para las cestas de navidad que se entregan a familias necesitadas.

La verbena estará animada por Party Planners para los más pequeños con espectáculos y juegos de animación, se contará con la actuación de los niños de la parroquia que cantarán villancicos, así como la actuación de la academia de baile de Esperanza Márquez y alguan actuación sorpresa más.

 

La cofradía instalará un bar con precios populares y un rastrillo benéfico para la recaudación de fondos para fines sociales.

LA SEMANA SANTA DE TORREMOLINOS CONTARÁ CON UNA NUEVA IMAGEN DE VIRGEN EL DOMINGO DE RAMOS BAJO LA ADVOCACIÓN DE NTRA.SRA. DE LA PAZ

La Cofradía de Nto.Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica), Nto.Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, en Cabildo celebrado el pasado 25 de julio aprobó «Autorizar a la Junta de Gobierno para realizar los trámites necesarios para la adquisición de una Talla de Virgen, para acompañar a Ntro.Padre Jesús a su Entrada en Jerusalen, el Domingo de Ramos».

La Junta de Gobierno la ha encargado el proyecto a la escultora gaditana, Ana Rey, con taller en Puerto Real, una vez que se vieron algunas de sus obras de imaginería en municipios de Cádiz y Málaga, ajustándose a las preferencias de la cofradía en cuanto que será una talla novedosa dentro de la Semana Santa de Torremolinos.

La advocación elegida para la imagen de la Virgen María será «Ntra. Sra. de la Paz», decisión tomada porque en los en la época actual se necesita un tiempo de paz general en la tierra y sobre todo en España donde por los problemas de la sociedad actual se está dejando un poco de lado la fe en Diós y somos los cristanos los que debemos de nuevo recuperar ese espíritu de paz y ayuda a los demás.

Esta nueva imagen será un nuevo aliciente para todos los católicos de poder ver a la Virgen acompañar a su hijo en la única representación de las escenas biblícas de la semana santa en la que Jesucristo no aparece padeciendo.

La cofradía abonará la adquisición de la talla a través de donativos para este fin concreto, al objeto de que no se vean afectados las cantidades que se reacaudan para los fines de ayudas sociales a los vecinos necesitados de Torremolinos.Para ello tenemos a disposición de todos los interesados en colaborar con la Cofradía para la adquisisción de la imagen con el ingreso de un donativo al número de cuenta:
21033022870030011128