El viernes arranca la segunda edición de la gran feria ‘Alhaurín Crea Navidad’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

cartel alhaurin crea navidadOkk

• Se celebrará hasta el día 30 en El Limón, con espectáculos y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita. Habrá actuaciones a cargo de José Ortega, Manolo & Justo y el musical ‘No controles’.

 

(Prensa Ayto Alh Torre) ‘Alhaurín Crea Navidad’ regresa este viernes, 26 de diciembre, a Alhaurín de la Torre con su segunda edición. La gran feria del ocio y el entretenimiento para toda la familia se desarrollará nuevamente en el Polideportivo Municipal de El Limón hasta el 30 de diciembre, y, al igual que el año pasado, incluirá multitud de espectáculos, atracciones, talleres, juegos y actuaciones musicales y de humor, todo ello, con entrada gratuita y con un marcado carácter solidario.

Para ello, se ha habilitado una gran superficie cercana a los 2.000 m2 en el polideportivo, donde se celebrarán las actividades, pensadas no solo como diversión, sino también para fomentar la creatividad de los participantes. En concreto, se han ideado cuatro grandes espacios dentro del pabellón: ‘El Árbol de los Deseos’; ‘La Casa de la Música’; ‘El Estudio de los Sueños’ (relatos y cuentos interactivos), y ‘Taller de Chiquimoda’. Para la franja de edad entre 10 y 16 años se ha previsto una actividad nueva: el ‘Gamepolis’, toda una feria del videojuego los días 26 y 27.
De forma paralela, cada día habrá actuaciones musicales para niños: teatro de marionetas, cantajuegos pop, bailes, cartero real y magia (Mago Luigi). Dentro de las atracciones, que ocuparán casi la mitad de la superficie, se han previsto un circuito de tren eléctrico, camas elásticas, castillos hinchables y un rocódromo. Además, funcionará un servicio de restauración a modo de barco pirata, donde se servirán comidas calientes y frías.

Enfocado principalmente a la población infantil, dentro de la feria habrá también actuaciones más dirigidas a los padres y madres: José Ortega ‘Manzanita’, que interpretará villancicos de Navidad (día 27 a las 18,30 horas); Manolo Sarria y Justo Gómez ‘Uno más uno no son dos’ (29 de diciembre a las 18 horas), y el Musical de Artlife ‘No controles’ (30 de diciembre a las 17 horas). Para asistir a estas dos últimas, habrá que recoger invitaciones en las propias instalaciones de ‘Alhaurín Crea Navidad’. El alcalde inaugurará la feria el día 26 a las 18 horas y el horario de los cuatro días será el siguiente: de 11 a 14 y de 16,30 a 21 horas.

‘NO CONTROLES’, EL MUSICAL, DE ARTLIFE
El musical que se representará el día 30 a las 12 horas es un montaje creado por un grupo de jóvenes del municipio y de la provincia, englobado bajo el nombre de la asociación Artlife, y que ya ha recorrido varios teatros y salas de la provincia. Se trata de un homenaje a la movida de los años 80 a través de canciones de la época, como el gran éxito de Olé Olé, ‘No controles’, que da titulo al espectáculo. Parte de la recaudación que se consiga la gira de este musical irá a parar a asociaciones como Proyecto Hombre, Casa Perú, Cáritas o La Sonrisa de un Niño. La entrada al musical es gratuita y sujeta a invitación.