IU. Compra en tú pueblo, dale vida.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

compra en tu localidad

Izquierda Unida anima a comprar y apoya a los comercios de toda la vida, porque somos conscientes de la delicada situación de este sector, muy sacudido por la actual crisis económica, que ha provocado la caída de ventas, y con ello el cierre de muchos tiendas, solo hace falta darse una vuelta por cualquier calle y ver la de locales que antes estaban abiertos y hoy permanecen cerrados. El comercio tradicional contribuye a dinamizar la economía local, las personas que trabajan en el sector lo hacen en mejores condiciones laborales, las ganancias se reinvierten en el municipio, no se van a paraísos fiscales de ningún tipo y se fortalecen los lazos sociales en los barrio.

(Comunicado. IU Alh de la Torre) Desde Izquierda Unida, un año más quiere mostrar su apoyo al pequeño comercio local, animando a los Alhaurin@s a comprar en su pueblo, ahora aún más coincidiendo con la cercanía de las fechas navideñas. Esta campaña la viene repitiendo IU en los últimos años debido a la buena acogida que tiene por parte de comerciantes y vecinos en general, que comprenden que es una buena manera de paliar la dramática situación de las economías familiares.

Para Brénea Chaves, concejala y portavoz de IU, «el objetivo es poner nuestro granito de arena para el impulso de la actividad comercial, como fuente de progreso y empleo en nuestro municipio, ya que proporcionalmente crea muchos más puestos de trabajo que las grandes superficies y además sufre mucha más carga impositiva que las grandes compañías».

La formación de IU insiste en la importancia del fomento del pequeño comercio como mecanismo vital para la creación y mantenimiento del empleo y para la diversificación de la economía en el ámbito rural. Desde IU, su concejala, recalca, «estamos convencidos de que consumiendo en nuestra localidad mantenemos vivo nuestro pueblo. Por ello, animamos a la Red de Comercio Local, a que permanezcan unidos y a seguir luchando para defender lo más cercano para ayudar a superar la difícil situación actual por la que atraviesa el pequeño comercio».

Del mismo modo Izquierda Unida pide a la ciudadanía que realice este claro ejercicio de solidaridad para que el dinero de sus compras llegue a personas comunes que revierten en la localidad y no a las grandes superficies cuyos beneficios se marchan fuera, en algunos casos a paraísos fiscales para no tributar, así como recordar las iniciativas realizadas desde IU en apoyo de la pequeña empresa, destacó que el pequeño comercio da trabajo a casi 500.000 personas en toda Andalucía.